Series

Vídeo del día: ¿Y si ‘Stranger Things’ fuera un anime?

Eleven y los habitantes de Hawkins toman un giro nipón en este resumen animado de las dos primeras temporadas.

Por
09 de julio de 2019

En el amplio, amplísimo marco de referencias que maneja Stranger Thingsel anime japonés ocupa un lugar pequeño, pero importante. La historia de Eleven (Millie Bobby Brown), sin ir más lejos, sería diferente de no ser por Akira. Así pues, tiene su lógica que el estudio de animación Humouring The Fates haya dado el siguiente paso: convertir la serie de Netflix en un clip que diríase salido de Kioto u Osaka.

El vídeo resume muy bien las dos primeras temporadas de Stranger Things con un recorrido animesque a sus elementos más importantes. No faltan ni el Otro Lado, ni las partidas de rol, ni las bicis, ni el Demogorgon ni, por supuesto, los gofres. Todo ello en menos de dos minutos, además. Material de primera para soñar con un remake del show hecho en Japón, aunque en Gizmodo le pongan la pega de que su estilo gráfico se parece más al de series occidentales inspiradas en cosas del Sol Naciente que al del anime ochentero propiamente dicho.

Recordemos que la tercera temporada de Stranger Things llegó a Netflix el 4 de julio, cosechando desde entonces un éxito por todo lo alto. De hecho, la plataforma afirma que se trata del mejor estreno de su historia.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.