Series

Steven Yeun: “En ‘The Walking Dead’ se pasaron con la muerte de Glenn”

El actor recuerda el momento más brutal de la serie más zombie.

Por
07 de junio de 2017

Tratándose de una serie sobre un apocalipsis zombie, reprocharle a The Walking Dead que se pase con la sangre es como ponerle multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianápolis. Ahora bien: hay momentos en el show de Robert Kirkman que han puesto a prueba el estómago de los espectadores, y uno de ellos es la muerte de Glenn a manos del pérfido Negan. Ahora, el actor Steven Yeun ha tomado la palabra acerca de la defunción de su personaje. Y, según comenta, sí es posible que la serie se pasase un poquito.

“Me enteré de que me iba a morir dos años antes de que rodásemos el episodio”, explicó Yeun en la convención Walker Stalker de Nashville. Y prosigue explicando que alterar la extrema violencia de ese momento, tal y como es presentado en los cómics originales, sería “hacer trampa”. “Tal vez nos pasáramos de la raya. Fue muy cruel, pero lo hicimos y la gente lo recuerda, así que está bien”, precisa el actor.

Aun así, Steven Yeun opina que la sangre, los sesos desparramados y lo del ojo (ay, lo del ojo…) no fueron lo más impactante de la escena. “La gente cree que fue muy gore. Y, sí, era gore, pero no más que otras escenas que habíamos mostrado antes”. El impacto de la escena, resume, se basa en “ver a alguien con quien te identificas muriendo de esa manera”. “Una cosa es decir ‘Oh, tío, están destripando a Noah’, pero, esta vez, era más bien: ‘Podrías haberlo evitado, pero no lo hiciste, y vas a tener que vivir con ello”.

Los mejores tráilers de la Comic-Con 2019

La edición de este año ha sido muy prolífica con el lanzamiento de numerosos adelantos de series y películas.

Katelyn Nacon (‘The Walking Dead’) quiere ser tu Batgirl

La actriz de 'The Walking Dead' se postula como candidata para interpretar a Barbara Gordon en el Universo DC de cine.

Jeffrey Dean Morgan sigue dejando caer que será Batman

El actor de 'The Walking Dead', Jeffrey Dean Morgan, podría estar dándonos una importante pista sobre el futuro de Batman, Ben Affleck y el Universo DC

‘La noche de los muertos vivientes’, la película que lo cambió todo

En 1968, un cine de Pittsburgh estrenaba una película que cambiaría para siempre el cine de terror y crearía un nuevo subgénero: las películas de zombies