Series

Josh Boone (‘Los Nuevos Mutantes’) adaptará un libro de Stephen King, pero ¿cuál?

¿Será 'Apocalipsis'? ¿Será 'El talismán'? El director de 'Bajo la misma estrella' podría llevar a la pantalla cualquiera de estos dos libros del escritor

Por
19 de octubre de 2017

Aunque La Torre Oscura haya resultado un fiasco, Stephen King está celebrando a lo grande sus 70 años en este planeta, con It arrasando en taquilla y el telefilme Gerald’s Game recibiendo estupendas críticas. Y el escritor de Maine podría tener entre manos otra adaptación: Josh Boone (Bajo la misma estrella, Los Nuevos Mutantespodría hacerse cargo de convertir en miniserie Apocalipsis, su cuarta novela (o novelón) y una de sus obras más ambiciosas.

Boone (o alguien haciéndose pasar por él) posteó ayer un mensaje en el foro oficial de Stephen King prometiendo que se pondría manos a la obra con Apocalipsis “en cuanto Los Nuevos Mutantes se haya estrenado”. Como señala Birth Movies Death, esta noticia resulta poco fiable por dos razones: la primera, que una publicación en un foro no es ni de lejos un comunicado oficial de prensa. La segunda: que Boone sonó para dirigir Apocalipsis… pero renunció al trabajo para encargarse de El talismán, la adaptación (esta vez para el cine) del libro que King y Peter Straub escribieron en 1984.

Para colmo, ambos libros resultan tan diferentes como la noche y el día: mientras que Apocalipsis (también conocido como La danza de la muerte) es un relato postapocalíptico (¿quién lo hubiera dicho?), El talismán es una novela de fantasía protagonizada por un niño capaz de viajar entre dimensiones. La única conexión entre los volúmenes es que ambos están muy relacionados con la mitología de La Torre Oscura. Y, dado este embrollo, cualquiera diría que el Hombre de Negro tiene algo que ver en esto.

‘X-Men: Apocalipsis’: Nuevo e impresionante tráiler

Mas Apocalipsis, más Magneto, más Psylocke, más Mística y la pregunta del millón: ¿Destruir la Tierra o defenderla?

‘Apocalipsis’, de Stephen King, vendrá después de ‘Revival’

Habrá que esperar para ver la ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica de Stephen King, pues el director Josh Boone llevará primero otra de sus novelas al cine.

‘Apocalipsis’, de Stephen King, en cine y televisión

Se concretan los planes para la nueva y ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' a cargo de Josh Boone ('Bajo la misma estrella').

‘Apocalipsis’, de Stephen King, se adaptará en cuatro películas

La novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' será llevada al cine por Josh Boone ('Bajo la misma estrella') en una ambiciosa saga de cuatro largometrajes.