Series

Stephen King niega cualquier parecido entre el coronavirus y ‘Apocalipsis’

La obra literaria, que tiene pendiente de estreno una nueva adaptación seriéfila, ha puesto en pie de alerta a muchos.

Por
09 de marzo de 2020

La obsesión por el coronavirus no ha hecho más que comenzar. Los más aprensivos llevan semanas buscando ejemplos cinéfilos o seriéfilos que muestren cómo podría afectar el nuevo virus al planeta Tierra. Y es que estas semanas, películas como Contagio se han convertido en títulos de cabecera para la gente. No ha sido la única obra que está siendo muy comentada entre los espectadores, ya que han sido muchos los que han sacado parecido con Apocalipsis (The Stand, en su versión original) de Stephen King, que fue adaptada como miniserie en 1994 y tiene pendiente este mismo año una nueva versión. Una semejanza con la que parece que el autor de la obra original no está nada de acuerdo…

“No, el coronavirus NO es como THE STAND (Apocalipsis). No es tan grave en absoluto. Es eminentemente sobrevivible. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables”.  Parece que al menos King no es tan hipocondríaco y ha decidido que el pánico no cunda entre los que ven en su novela un parecido con el coronavirus.

Hay que recordar que Apocalipsis narra la historia de un virus altamente mortal, que hace que el mundo sufra un verdadero apocalipsis. Una historia que comienza con el escape y la propagación del arma biológica, conocida como ‘el proyecto azul’, y coloquialmente como ‘el capitán trotamundos’, que consigue trasladarse por todo el mundo, y tiene una tasa de infección y de mortalidad superior al 99%.

El nuevo Apocalipsis

Desde que la nueva miniserie de Apocalipsis fuera anunciada, la producción ha ido postergándose en el tiempo. Tras la reescritura de un nuevo guion  a finales de año, por parte del propio King, la ficción podría estar lista próximamente. Aunque, posiblemente no es el mejor momento para su lanzamiento, en plena psicosis por el nuevo virus. La adaptación cuenta con la presencia de actores como James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg… Y contará con diez episodios desarrollados por  Josh Boone y Ben Cavell,

Lo cierto es que el mundo del cine se ha visto sacudido estas semanas por el coronavirus. Algunos esperadísimos estrenos como la última película de Daniel Craig como James Bond, Sin tiempo para morir, se retrasaban ante final del año. Algo que sucedía de igual manera con películas españolas como Operación Camarón. Y es que nadie se está salvando al nuevo virus.

‘X-Men: Apocalipsis’: Nuevo e impresionante tráiler

Mas Apocalipsis, más Magneto, más Psylocke, más Mística y la pregunta del millón: ¿Destruir la Tierra o defenderla?

‘Apocalipsis’, de Stephen King, vendrá después de ‘Revival’

Habrá que esperar para ver la ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica de Stephen King, pues el director Josh Boone llevará primero otra de sus novelas al cine.

‘Apocalipsis’, de Stephen King, en cine y televisión

Se concretan los planes para la nueva y ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' a cargo de Josh Boone ('Bajo la misma estrella').

‘Apocalipsis’, de Stephen King, se adaptará en cuatro películas

La novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' será llevada al cine por Josh Boone ('Bajo la misma estrella') en una ambiciosa saga de cuatro largometrajes.