Series

‘Star Wars: Underworld’ – Así pudo ser la serie galáctica que nunca vimos

14 años antes de 'The Mandalorian', Lucasfilm quiso llevarnos a los bajos fondos de la Galaxia con este show, del que ahora podemos ver un clip de prueba.

Por
31 de enero de 2020

La idea prometía, qué duda cabe. En 2005, un lustro y medio antes de Disney y The MandalorianLucasfilm quiso echar el resto con Star Wars: Underworlduna serie que hubiera cambiado radicalmente nuestra perspectiva sobre la saga galáctica. En lugar de darnos la tabarra con la Fuerza y caballeros Jedi, el show nos hubiese llevado al mundo criminal de la Galaxia Muy, Muy Lejana, concretamente a los bajos fondos del planeta-capital Coruscant. Una pena, pues, que el proyecto fuese abandonado en 2011 por falta de presupuesto.

Sin embargo, George Lucas afirmó en su día que Star Wars: Underworld contaba con guiones suficientes como para rodar 50 capítulos. Y, aunque nunca sabremos si realmente era así, ahora podemos ver (vía Polygon) unos minutos de metraje de prueba, liberado por la empresa de efectos especiales Stargate Studios.

La ambientación urbanita prometida para Star Wars: Underworld está presente en el clip, reflejada en decorados tanto físicos como CGI con un poderoso eco a Blade Runner. Además, su planteamiento es muy sugerente: siempre nos preguntaremos quién es esa mujer encapuchada, por qué quiere los planos de un destructor imperial y si consigue escapar de los soldados de asalto. Eso sí: la puntería durante el tiroteo de rigor es tan penosa como viene siendo habitual en la saga.

Ahora que el éxito de The Mandalorian ha orientado el futuro de Star Wars hacia la TV, y cuando se hayan superado esos problemillas con el show de Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor, tal vez resucitar Underworld sería una buena idea. ¿Lo estarán pensando en los despachos de Disney+? 

Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.

Disney estaría preparando una nueva película de ‘Star Wars’ con el guionista de ‘Agentes de SHIELD’

J.D. Dillard, responsable de reputadas películas indie como 'Juego de manos' o 'Sweetheart', también estaría involucrado en el libreto.

Taika Waititi está siendo tanteado para dirigir una película de ‘Star Wars’

La saga galáctica ha quedado en pausa tras 'El ascenso de Skywalker', pero Disney y Lucasfilm no deja de pensar en su futuro.

‘Star Wars’: Los creadores de ‘Juego de tronos’ querían contarnos el origen de los Jedi

'Variety' ha desvelado los planes del dúo para la franquicia galáctica, así como algunas posibles razones para su abandono.