Series

Estos alienígenas son la primera pareja gay de ‘Star Wars’

Los responsables de 'Star Wars: Resistance' confirman que los chatarreros Flix y Orka forman un felix matrimonio galáctico.

Por
01 de octubre de 2019

Aunque los responsables de la saga lo olvidan muchas veces, uno de los mayores encantos de la saga Star Wars es que en sus imágenes hay sitio para todo, por disparatado que parezca. Gracias a eso hemos visto estaciones espaciales grandes como planetoides, ciudades que flotan sobre la estratosfera de un gigante de gas, caballeros andantes con poderes extraordinarios… y, desde ahora, una pareja gay formada por un murciélago alienígena y una suerte de pollo (también alienígena, claro).

Los implicados se llaman Orka Flix, son los propietarios de una chatarrería en la estación espacial Colossus y aparecen como secundarios en la serie animada Star Wars: ResistanceLos productores ejecutivos de la serie acaban de confirmar en el podcast Breakfast With Kenobi (vía io9) que ambos forman un feliz matrimonio, después de que el fandom especulase mucho al respecto.

¿De dónde venían dichas especulaciones? Pues de un episodio de la serie en el que Orka y Flix se iban de viaje dejando a Kazuda, el protagonista, a cargo de su negocio. Cuando este, resentido por el marrón, les preguntaba cuál era la razón de su partida, el plumífero Flix respondía: “Es una larga historia con un trágico final. Vamos a hacerle una visita a mi madre”. 

En la entrevista con Breakfast With Kenobi, los productores Justin Ridge Brandon Auman confirmaron lo evidente. “Creo que no es arriesgado decir que tienen una relación”, señaló el primero. Y el segundo añadió: “Son una pareja gay, desde luego, y estamos orgullosos de ello”.

Bobby Moynihan, el actor que presta su voz a Orka, ha remachado esta confirmación. “Estoy muy contento de que nos permitan decirlo”, afirmó, declarando tener una frase preparada “desde hace un año y medio” para la ocasión. “Todo lo que puedo decir es que, cuando Flix dice ‘te quiero’, Orka contesta ‘lo sé”. 

Por desgracia, la segunda temporada de Star Wars: Resistance será también la última, con lo que al idilio de Flix y Orka le queda poco tiempo en la pantalla. Ahora solo cabe preguntarse cuándo veremos una pareja de chicos (o de chicas) en alguna entrega de la saga en acción real.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.