Series

‘Star Wars’: ¿Por qué ‘Obi-Wan’ acabó siendo una serie y no una película?

El guionista asociado al proyecto desde el principio, Hossein Amini, cree que el cambio de formato le vendrá muy bien a la historia que planea.

Por
11 de noviembre de 2019

Este 12 de noviembre Disney+ entra en funcionamiento dentro de EE.UU. (en España no lo hará hasta el próximo 31 de marzo); lo que significa que los suscriptores ya podrán disfrutar de The Mandalorian, la primera serie en acción real de Star Wars. Desarrollado por Jon Favreau, este formato nace en una coyuntura no demasiado fácil para la franquicia, habiéndose confirmado recientemente que, luego del estreno a finales de año de El ascenso de Skywalker, tardaremos bastante en volver a tener otra película para los cines.

Es, por tanto, el turno de Disney+. Además de The Mandalorian, Lucasfilm y la Casa del Ratón preparan una serie centrada en Cassian Andor (Diego Luna) y, sobre todo, una protagonizada por nada menos que Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor retomará el personaje que interpretó en las precuelas, y lo hará dentro de un proyecto que durante su fase temprana estuvo concebido como una película, pero al que el devenir de la saga acabó convirtiendo en una serie.

Al contrario que el director inicialmente tanteado Stephen Daldry, el guionista Hossein Amini ha podido conservar su trabajo a lo largo de este cambio, y de hecho se encuentra muy feliz de que Obi-Wan sea finalmente una serie. Los malos resultados en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars hicieron replantear la estrategia de los spin-offs, pero Amini se muestra convencido de que ha sido lo que le ha acabado viniendo mejor a la historia.

“La situación es muy compleja para el personaje y el estado de la galaxia, y necesitas tiempo para explorarlo”, ha contado para Discussing Film. La serie de Obi-Wan que dirige Deborah Chow se ambienta entre La venganza de los SithUna nueva esperanza, concretamente ocho años después del Episodio III, y se centra en la estancia del Maestro Jedi en Tatooine. “Para ser honesto hay muchas otras historias en este período, son bastantes años, y hay muchas cosas entre el Episodio III y el Episodio IV que aún están por explorar”.

Obi-Wan estará compuesta finalmente por seis episodios, y eso es justo lo que este guionista necesita. “La idea de poder seguir el viaje de este personaje entre las políticas y el desarrollo del Imperio es emocionante, y sería duro hacerlo sólo en dos horas”, insiste. Ahora bien, si el escenario acaba limitándose al Tatooine donde Kenobi vigila el crecimiento de Luke Skywalker, las posibilidades de aventura parecen bastante escasas… aunque no es algo que tampoco le preocupe especialmente.

“Adoro Star Wars por que siempre he estado interesado en las religiones, en especial toda esta figura del samurai”, concluye. Al parecer, la serie de Disney+ se centrará en la meditación de Obi-Wan y su forma de reaccionar al desastre con el que terminaba La venganza de los Sith, sin que esto evite que entre en acción de vez en cuando o incluso pueda enfrentarse con su viejo enemigo Darth Maul, quien demostró seguir vivo y con ganas de guerra en Solo.

Aún se desconoce la fecha de estreno para Obi-Wan, pero se espera que el rodaje comience en julio de 2020.

Disney anuncia Star, su nueva plataforma de streaming internacional

La casa del ratón utilizará su nuevo servicio para alojar contenidos de FOX y ABC, dejando de lado a Hulu.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.

Qué tiene de especial ‘Hamilton’ para haberse convertido en un fenómeno

Ya está disponible en Disney+ la película que te trae a casa el fenómeno musical de Lin-Manuel Miranda. ¿De verdad era para tanto?

Primer tráiler de ‘Hamilton’, que llega a Disney+ el 3 de julio

La película del musical de Lin-Manuel Miranda, cuyo estreno estaba previsto en principio para octubre de 2021, aterrizará el viernes que viene en Disney+.