Series

‘Star Wars’: La última temporada de ‘The Clone Wars’ ya tiene fecha para su estreno en Disney+

Luego de que los fans se movilizaran por un desenlace para esta historia, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón será la encargada de alojarlo.

Por
05 de enero de 2020

La historia de Star Wars: The Clone Wars es complicada, y ejemplifica como pocas cosas el desbarajuste que supuso a nivel industrial y creativo la compra de Lucasfilm a manos de The Walt Disney Company en 2012. Esta serie creada inicialmente por George Lucas dio inicio en 2008 tras una película homónima y una serie de animación tradicional desarrollada por Genndy Tartakovsky, prolongándose con los años y enriqueciendo el universo de las precuelas… hasta que en 2013, y tras ser emitida por Cartoon Network, Disney decidió echar el cierre.

Los motivos de su decisión dependen de a quién le preguntes, pero eso no evitó que Netflix pudiera sacar en 2014 una sexta temporada, que hasta ahora había oficiado como final (no demasiado orgánico) de esta historia comprendida entre El ataque de los clones La venganza de los Sith. Como los fans no dejaron de exigir un desenlace adecuado desde entonces, Disney anunció en la Comic Con de 2018 que tendríamos una séptima y última temporada, cuya fecha de estreno acaba de ser revelada.

Así, la siguiente andanada de capítulos de Star Wars: The Clone Wars será emitida por Disney+ a partir de este 17 de febrero. Una gran noticia para los numerosos fans de esta ficción y también para Dave Filoni, su showrunner, que considera muy gratificante la oportunidad de terminar la historia. Supondrá entonces nuestra despedida de personajes tan queridos como Ahsoka Tano… o lo sería si no fuera porque esta Jedi también aparece en la serie Star Wars Rebels y, en cierto modo, dentro de la reciente El ascenso de Skywalker. La galaxia es un pañuelo.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.