Series

‘Star Wars’: La serie de Obi-Wan Kenobi ficha a un nuevo guionista

Los problemas con el anterior, Hossein Amini, habían conducido la producción a una pausa angustiosa que afortunadamente parece que va a acabar.

Por
04 de abril de 2020

Cuando en el verano de 2019 se anunció que Lucasfilm trabajaba en una serie protagonizada por Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi para Disney+, la sensación fue comprensiblemente de euforia absoluta. Una euforia que, como casi todo lo que ocurre en la Star Wars de la era Disney, no iba a durar para siempre. A principios de 2020, tuvimos noticia de que la serie a cargo de Deborah Chow estaba en problemas.

La causa estribaba en los guiones. Al parecer, la historia que estaba desarrollando Hossein Amini bajo el amparo de Chow no era del agrado de la Casa del Ratón, situación que acabó derivando en la salida de este guionista y en la pausa en la producción en enero. Algo que el propio McGregor no dudó en despojar de importancia, y que ahora parece haberse solucionado con el fichaje de Joby Harold.

Según recoge Variety, este es el nuevo guionista encargado de contar lo que le ocurrió al Caballero Jedi entre los acontecimientos de La venganza de los SithUna nueva esperanza. Harold ha ejercido de productor en películas como Al filo del mañana John Wick: Capítulo 3 – Parabellumy ha estado a cargo del guion de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur de Guy Ritchie, y el nuevo proyecto de Zack Snyder para Netflix, Army of Dead.

Esperemos que su llegada pueda insuflar algo de orden al maltrecho universo de Star Wars, que en el ámbito audiovisual al menos cuenta con productos como The Mandalorian para seguir manteniendo el hechizo.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

Tráiler de ‘Black Is King’, el álbum visual que Beyoncé estrenará en Disney+

La cantante ya lanzó 'Lemonade' en HBO, y ante el éxito que tuvo esta iniciativa ha decidido repetir jugada en una plataforma distinta.

Disney+ ha censurado el trasero de Daryl Hannah, pero no el de Hugh Jackman en ‘X-Men’

La plataforma cubrió la retaguardia de la actriz con cabello digital en su versión de 'Un, dos, tres... Splash', sin plantearse hacer lo propio con Lobezno.

‘Frozen II’: Sterling K. Brown lamenta que su canción no pasara el corte

El actor de 'This is Us' prestaba voz a Mattias en la exitosa secuela animada, que ya puedes ver dentro del catálogo de Disney+.