Series

‘Star Wars’: La serie de Obi-Wan Kenobi ficha a un nuevo guionista

Los problemas con el anterior, Hossein Amini, habían conducido la producción a una pausa angustiosa que afortunadamente parece que va a acabar.

Por
04 de abril de 2020

Cuando en el verano de 2019 se anunció que Lucasfilm trabajaba en una serie protagonizada por Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi para Disney+, la sensación fue comprensiblemente de euforia absoluta. Una euforia que, como casi todo lo que ocurre en la Star Wars de la era Disney, no iba a durar para siempre. A principios de 2020, tuvimos noticia de que la serie a cargo de Deborah Chow estaba en problemas.

La causa estribaba en los guiones. Al parecer, la historia que estaba desarrollando Hossein Amini bajo el amparo de Chow no era del agrado de la Casa del Ratón, situación que acabó derivando en la salida de este guionista y en la pausa en la producción en enero. Algo que el propio McGregor no dudó en despojar de importancia, y que ahora parece haberse solucionado con el fichaje de Joby Harold.

Según recoge Variety, este es el nuevo guionista encargado de contar lo que le ocurrió al Caballero Jedi entre los acontecimientos de La venganza de los SithUna nueva esperanza. Harold ha ejercido de productor en películas como Al filo del mañana John Wick: Capítulo 3 – Parabellumy ha estado a cargo del guion de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur de Guy Ritchie, y el nuevo proyecto de Zack Snyder para Netflix, Army of Dead.

Esperemos que su llegada pueda insuflar algo de orden al maltrecho universo de Star Wars, que en el ámbito audiovisual al menos cuenta con productos como The Mandalorian para seguir manteniendo el hechizo.

Disney+ incluye avisos sobre “descripciones negativas” y “estereotipos” al inicio de sus películas

'Dumbo', 'Los aristogatos' o 'Peter Pan' son algunos de los contenidos afectados, y de cuyo contenido problemático quiere concienciar la plataforma.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

“Una película que pide ser vista en pantalla grande”: Primeras críticas de ‘Soul’

El film de Pixar, tras una serie de aplazamientos, verá la luz estas Navidades en Disney+, sin pasar antes por las salas de cine.