Series

‘Star Wars’: La serie de Obi-Wan Kenobi está confirmada, y va a protagonizarla Ewan McGregor

Disney+ alojará una ficción dedicada al venerable Maestro Jedi, y volverá a ser interpretado por quien le dio vida en la trilogía de las precuelas.

Por
24 de agosto de 2019

Por muy desigual que fuera la recepción de las precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas en su momento, Ewan McGregor jamás renegó de ellas. De hecho, no dudó en mostrar públicamente sus deseos de volver a encarnar a Obi-Wan Kenobi tras debutar en La amenaza fantasma, y parece que, casi 15 años después de interpretarlo por última vez en La venganza de los Sith, sus sueños se han hecho realidad. Y con ellos, los de miles de fans.

Recientemente sabíamos que McGregor estaba más cerca que nunca de regresar como el Maestro Jedi, y durante la D23 celebrada en Anaheim, California, fue Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) la encargada de confirmarlo. “Tras secretos, medias verdades y no poder hablar de ello, me emociona darle la bienvenida a un miembro muy querido de la familia Star Wars, dijo, y a continuación apareció un McGregor visiblemente emocionado.

“Todos los guiones están escritos. Empezamos a rodar el año que viene”, se apresuró a aclarar Kennedy. La primera aventura en solitario de este querido personaje llevaba planeándose casi desde que Disney se hizo con las riendas de Lucasfilm en 2012, pero se fue postergando a medida que le iban dando prioridad a otros proyectos. El fracaso de Solo: Una historia de Star Wars (centrado en otro personaje muy carismático de la trilogía original) probablemente haya motivado a los ejecutivos ha desarrollar la historia en forma de una serie para Disney+.

Esta plataforma de streaming entrará en funcionamiento este 12 de noviembre, pero tendremos que esperar algo más para reencontrarnos con Kenobi. La serie, por cierto, se ambientará entre los acontecimientos de La venganza de los Sith y los de Una nueva esperanza, por lo que presumiblemente asistiremos al envejecimiento de Ewan McGregor hasta parecerse cada vez más a Alec Guinness, intérprete original del personaje.

No es la única serie adscrita al universo Star Wars planeada para Disney+, ya que el mismo 12 de noviembre tendremos The Mandalorian, desarrollada por Jon Favreau, y algo después la ficción dedicada a Cassian Andor, el personaje que Diego Luna encarnó en Rogue One: Una historia de Star Wars. Parece que nos queda galaxia para rato, incluso cuando El ascenso de Skywalker clausure la saga principal el próximo 20 de diciembre.

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

‘La dama y el vagabundo’: Reina y Golfo disfrutan de una gran noche en el tráiler de remake

El 12 de noviembre, cuando Disney+ entre oficialmente en funcionamiento, los usuarios ya podrán disfrutar de esta nueva versión de clásico animado.

‘La dama y el vagabundo, ‘The Mandalorian’… Disney+ revela los pósters de sus nuevos contenidos

La plataforma de streaming entrará en funcionamiento el próximo 12 de noviembre, y lo hará contando ya con un nutrido y prometedor catálogo.