Series

‘Star Wars’: Ewan McGregor quita importancia a los problemas de la serie de Obi-Wan

Al parecer, en Disney no estarían conformes con los guiones de la nueva serie de 'Star Wars' y el proyecto habría quedado paralizado por el momento.

Por
25 de enero de 2020

Ayer todos sentimos una gran perturbación en la Fuerza según se supo que la serie centrada en Obi-Wan Kenobi estaba en problemas. El proyecto, originalmente concebido como una película de Stephen Daldry y posteriormente convertido en una serie para Disney+ de seis episodios, había visto su producción paralizada “indefinidamente” y había mandado al reparto y al resto del equipo a sus casas en lo que se concretara qué hacer. El motivo, aparentemente, era que los guiones de Hossein Amini no habían convencido a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

¿Una nueva muestra del gafe que parece tener Star Wars desde que está en manos de Disney? Pues básicamente, pero al menos ha venido Ewan McGregor, protagonista de la serie tras encarnar al venerable Maestro Jedi en las precuelas de George Lucas, a poner algo de paz. En efecto la serie se ha retrasado, pero este retraso no es en absoluto indefinido. “Los guiones son muy, muy buenos”, le contaba a ET. “Sólo quieren hacerlos aún mejor, y simplemente han retrasado la producción al año que viene”.

McGregor fue preguntado sobre el destino de la serie según presentaba Aves de presa (a estrenarse en España el 7 de febrero), y no dudó en quitarle importancia a los rumores. “No es tan dramático como suena. He venido aquí esta noche y todo es como ‘oh dios, mira todo lo que está pasando’ (…) Pero la serie se va a estrenar en la misma fecha y todo eso”, explicaba. Tal parece que la serie no está tan herida como pensábamos, y ahora sólo queda esperar a que a la otra serie programada, centrada en el Cassian Andor de Diego Luna, le vaya algo mejor.

¿’Mulán’ solo en Disney+ y no en salas? Los dueños de los cines españoles reaccionan

La Federación de Cines de España (FECE), asociación que engloba al 80% de las salas de cine, emite un duro comunicado contra la decisión de Disney.

El estreno de ‘Mulán’ en VOD: mazazo para los cines, negocio redondo para Disney

Aunque Disney asegura que esta es una medida 'excepcional', el mismo camino podría seguir alguna que otra esperada película de Marvel.

Disney anuncia Star, su nueva plataforma de streaming internacional

La casa del ratón utilizará su nuevo servicio para alojar contenidos de FOX y ABC, dejando de lado a Hulu.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.