Series

‘Star Wars’: Disney+ pone en marcha una serie protagonizada por mujeres

La cocreadora de 'Russial Doll', Leslye Headland, estará al frente de la nueva ficción de la plataforma.

Por
24 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • The Mandalorian está triunfando en Disney+. En España, la serie aún se encuentra en emisión a través de la plataforma, aunque el éxito en todo el mundo ya ha hecho que la ficción haya renovado por dos temporadas más. Esto hacía que la serie protagonizada por Pedro Pascal impulsara varias detrás que, sin embargo, estaban todos encabezadas por un reparto masculino. Hasta ahora.

    Variety ha informado que Disney+ estaría trabajando en una nueva serie basada en el universo Star Wars y protagonizada por un elenco femenino. Al frente de esta producción se encontraría Leslye Headland, cocreadora de la exitosa serie de Netflix Russian Doll. Esta sería la nueva showrunner y ayudaría en los guiones de la serie, aunque aún no ha querido pronunciarse sobre el asunto.

    Por el momento se desconocen detalles sobre la trama, pero algunas fuentes señalan que podría centrarse en varias líneas temporales del universo. De esta forma, la mujer volvería a tener un papel fundamental en la saga, como ya hiciera Rey (Diasy Ridley) en la última trilogía cinematográfica de la saga.

    En la actualidad, Disney+ tiene en desarrollo otras dos series más en camino. Una de las ficciones se enfoca en Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, y otra en Cassian Andor, una nueva serie precuela de Rogue One y encabezada por Diego Luna.

    ‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

    Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

    Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para ‘El jorobado de Notre Dame’

    Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.

    La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

    La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

    Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.