Series

SPOILERS: Así se hizo la batalla más caliente de ‘Juego de tronos’

Coge una armadura y colócate detrás de las cámaras de la apabullante batalla de esta semana en los Siete Reinos.

Por
07 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • SPOILERS de ‘JUEGO DE TRONOS’ T7E04

    Después de apoteósico cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de tronos queda mucho por digerir. Entre otras cosas, un cliffhanger que nos ha llevado a teorizar sobre la adecuación de una armadura de placas para practicar el buceo. La batalla del ejército dothraki de Daenerys contra los Lannister, amenizada por llamaradas de Drogon que dejan a los soldados reducidos a cenizas, ha sido uno de los momentos cumbre de la serie, así como el cumplimiento de una promesa sobre cierto récord mundial que habían hecho los autores.

    Matt Shakman, un veterano realizador de televisión con experiencia en series como Mad Men, Fargo, The Good Wife Colgados en Filadelfia, ha dejado huella con su debut en Juego de tronos (ha dirigido dos episodios en esta temporada; el de la próxima semana también viene firmado por él) al combinar con soltura varias escenas de diálogo expositivo reposado hasta alcanzar el clímax de la larga batalla pasada por fuego a orillas del río.

    En el siguiente vídeo puedes ver un detallado making of de 14 minutos dedicado precisamente a explicar cómo se rodó la grandiosa batalla, la gran cantidad de figurantes, efectos especiales y cámaras que se utilizaron. Un complemento igual de impresionante con el que redondear uno de los mejores capítulos de Juego de tronos hasta la fecha.

    Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

    Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.