Series

Spielberg prepara una serie de terror que solo podrás ver después de medianoche

Con 'Spielberg's After Dark', su show para la nueva plataforma Quibi, el director de 'E.T.' quiere mantenerte ojiplático hasta el amanecer.

Por
11 de junio de 2019

¿Qué le ha dado a Steven Spielberg últimamente? Vale que el director de Encuentros en la tercera fase siempre se ha fijado en los adelantos de la técnica, pero últimamente está de un techie que hasta da miedo. Tras haberse hundido hasta los codos en el CGI con Ready Player Oneel cineasta tiene entre manos un proyecto curioso cuanto menos. Se trata de Spielberg’s After Dark (título provisional) una serie de terror que se distribuirá por VOD y que solo podrá verse después de medianoche. 

Según Variety (vía Gizmodo), el cineasta prepara su show para Quibi, un nuevo servicio de streaming que prepara su viejo colega (y socio en Dreamworks) Jeffrey Katzenberg. Dado que dicha plataforma cuenta ya con Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Sam Raimi y otros talentos de primera fila para sus contenidos, Spielberg tenía que marcarse un órdago si quería destacar. Y lo hizo, acudiendo al despacho de Katzenberg para decirle que preparaba “una historia súper terrorífica” que el público solo pudiese ver a la hora del as brujas.

Así pues, Katzenberg y la ejecutiva Meg Whitman encargaron un sistema que aprovechará el sistema de geolocalización de tu móvil para calcular la hora de la puesta del sol.  Cuando llegue la hora señalada, los capítulos de Spielberg’s After Dark estarán disponibles. Y, cuando salga el sol, estos desaparecerán.

Y, si piensas que el hombre de la gorra quiere obligarte a permanecer en vela hasta altas horas de la madrugada, estás en un error. Porque el nombre de Quibi viene de “quick bits” (“pedacitos” o “fragmentos rápidos”) y la idea es que todos sus contenidos se distribuyan en episodios de 10 minutos. Así pues, el plan de Spielberg está claro: darnos un susto de muerte justo antes de dormir para que estemos con los ojos como platos esperando el amanecer. Será malvado.

Muere Ron Cobb, diseñador del Delorean de ‘Regreso al futuro’ y de la Nostromo de ‘Alien’

El dibujante estadounidense, que influenció a 'E.T.' de Steven Spielberg para su realización, ha fallecido a los 83 años.

Muere Michael Lonsdale (‘Moonraker’) a los 89 años

El intérprete francés tuvo una carrera cinematográfica inmensa, trabajando con directores como Orson Welles, Steven Spielberg o François Truffaut.

Muere Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg

Arnold Meyer Spielberg, padre del cineasta Steven Spielberg e ingeniero de General Electric, ha fallecido a los 103 años por causas naturales.

‘La princesa prometida’ tendrá un remake rodado desde casa con multitud de caras conocidas

Más que un remake, se trata de una versión hecha por fans que resultan ser actores famosos, pero eso no le quita encanto a la propuesta de Quibi.