Series

Spielberg ficha al director de ‘Fringe’ para ‘Terra Nova’

Alex Graves firmará el piloto de la serie de colonos espaciales

28 de mayo de 2010

Está claro que la de Steven Spielberg y J. J. Abrams es una amistad que pasará a la historia. Recién recuperados del mareo suscitado por la promoción de Super 8, su proyecto conjunto, nos hemos enterado de que Alex Graves, responsable del capítulo piloto de Fringe, firmará el primer episodio de Terra Nova, la serie de ciencia-ficción que el director de Encuentros en la Tercera Fase produce para la cadena Fox. El show, con una duración prevista de trece episodios, se estrenará en 2012.

¿Responderá el fichaje de Graves a un consejo de J. J.? Nunca lo sabremos, pero en cualquier caso Spielberg ha contratado a un profesional de largo recorrido para estrenar su nueva serie: en el currículum de Graves figuran trabajos para series como Journeyman y El ala oeste de la Casa Blanca, entre otras. Como showrunner de Terra Nova (el amo del cotarro, vamos) figurará Brannon Braga, veterano productor de la saga Star Trek, que también ha trabajado en 24 y FlashForward.

Terra Nova, que contará probablemente con Kyle Chandler como protagonista, seguirá las aventuras de los Shannon, una familia de pioneros espaciales que huye de una Tierra destruída por la polución para instalarse en el planeta selvático que da título a la serie. Por supuesto, el nuevo mundo resultará mucho menos paradisíaco de lo que parece, y la familia Shannon tendrá que luchar contra feroces dinosaurios y otras amenazas. ¿Un crossover de Perdidos en el espacio y Parque jurásico? Tratándose de Spielberg, todo es posible…