Series

‘Space Force’: ¿Por qué está el personaje de Lisa Kudrow en la cárcel?

[SPOILERS] Así responde Greg Daniels, el creador de 'Space Force', al mayor interrogante de su nueva serie con Steve Carell para Netflix.

Por
08 de junio de 2020

SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO DE ‘SPACE FORCE’

Hace unas semanas Netflix estrenó la primera temporada de Space Force, la nueva serie de comedia creada por Greg Daniels (Parks and Recreation, Upload) con su camarada en The Office, el portentoso Steve Carell. 

Se trata de una sátira de lugar de trabajo, en la línea de anteriores series de Daniels, que toma como punto de partida la creación de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, la rama de las Fuerzas Armadas que está orientada al espacio exterior y fue una de las medidas implementadas por Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence. Carell, también cocreador de Space Force, interpreta al general Naird, quien muy a su pesar es trasladado desde la Fuerza Aérea y puesto al frente de esta nueva rama del ejército.

En el primer episodio de Space Force vemos a Naird tomando posesión de su nuevo puesto, al mando de una base espacial en Colorado. Esto choca con sus deseos de dirigir la Fuerza Aérea y debe irse a vivir en medio del desierto con su familia: su mujer Maggie (Lisa Kudrow) y su hija Erin (Diana Silvers). Ninguna de ellas recibe muy bien la idea de trasladarse dese Washington a una base secreta en medio de Colorado, pero es Maggie quien más cambia durante la elipsis que concluye el prólogo de la serie.

Cuando Space Force salta un año hacia delante desde el nombramiento de Naird para arrancar la historia que se desarrolla a lo largo de los diez episodios de la primera temporada, Maggie pasa de vivir con su familia a estar encerrada en una prisión de máxima seguridad. Se dice que el personaje de Lisa Kudrow está cumpliendo una sentencia de 40 a 60 años de cárcel, pero en ningún momento de la serie se explica o intuye qué delito pudo cometer para haber acabado entre rejas.

“Ahora mismo estamos disfrutando del misterio que se ha creado en torno a esta situación”, contesta Greg Daniels cuando desde The Wrap le preguntan directamente por el motivo que ha llevado a Maggie a prisión. “Hay que fijarse bien, porque hemos dejado caer pequeñas pistas sobre lo serie que es lo que ha hecho”.

“Steve [Carell] y yo pensamos que es divertido no conocer la historia completa, eso da cierto misterio al personaje”, prosigue el creador de la serie en Collider ante una pregunta similar. “La idea era poner todavía más presión sobre los hombros del personaje de Steve. (…) Además de asumir una situación nueva que habría sido un gran desafío en condiciones normales, también tiene que lidiar con su mujer en prisión y su hija desquiciada, sin haber ejercido mucho como padre antes”.

 

La huella del crimen

Para saber qué delito cometió exactamente Maggie habrá que esperar. “Creo que lo diremos al final de la serie, pero no en la primera temporada”, afirma Daniels. Eso sí, mientras Netflix se piensa si renueva Space Force para una segunda temporada, queda especular.

En base las Directrices de la Comisión de Sentencias de EE UU que ha consultado de The Wrap, se puede ver que una sentencia de 40 a 60 años de prisión corresponde a crímenes muy graves. Sin embargo, el cometido por el personaje de Lisa Kudrow no lo pudo ser tanto como para costarle el puesto y la carrera a su marido.

A partir de ahí, apartando asesinatos y crímenes sexuales de la ecuación, desde dicha publicación ponen dos posibilidades sobre la mesa: piratería aérea y secuestro. Son dos opciones que podrían vincularse a la negativa de Maggie de cambiar su vida en la ciudad por el desierto (quizás intentó secuestrar el avión en el que se trasladaban, quizás se fugó con Erin y tuvieron que ser atrapadas) de una manera muy llamativa dentro de los parámetros de una sitcom. ¿Tú qué opinas?

Jonás Cuarón prepara una película sobre el Chupacabras para Netflix

Coescribió 'Gravity' junto a su padre, Alfonso Cuarón, y ahora está detrás de un film que se centrará en esta misteriosa criatura.

Tráiler de ‘Estoy pensando en dejarlo’, el thriller de Charlie Kaufman para Netflix

El guionista de '¡Olvídate de mí!' adapta la novela de terror de Iain Reid en este filme que llega a Netflix el 4 de septiembre. ¿Esto huele a Oscar?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.

El largo y triunfal camino que va de ‘Supersalidos’ a ‘Súper empollonas’

La comedia adolescente ha cambiado mucho (y para bien) desde 2007, y la principal muestra es la magistral opera prima que acaba de estrenar Olivia Wilde.