Series

‘South Park’: “No vamos a reírnos más de Trump, él ya hace sus propios chistes”

Trey Parker y Matt Stone confiesan que la realidad se ha vuelto más ridícula que su sátira: 'Ahora, los políticos son comediantes, y eso no es cosa de broma'

Por
03 de febrero de 2017

De las primeras semanas de Donald Trump como presidente de EE UU pueden decirse muchas cosas, pero no que hayan sido aburridas, y menos aún en lo que se refiere al cine: entre su trifulca con Meryl Streep, la violencia callejera de Shia LaBeouf  y las flame wars en las que se han visto implicadas Jennifer Lawrence J. K. Rowling por criticarle, el millonario metido a político es el epicentro de un huracán de anécdotas que no se calma ni con los mensajes conciliadores de Matthew McConaughey. Así pues, podría pensarse que Trey Parker Matt Stone, los creadores de South Park, estarían encantados con su legislatura, ¿verdad? Pues no: según han declarado los padres de Kenny, Cartman, el señor Garrison y compañía, están pensando omitir de su programa los chistes sobre Trump… porque el mandatario les está comiendo el terreno.

“[Hacer chistes] se nos está poniendo cada vez más cuesta arriba”, confesaron Parker y Stone en una entrevista con ABC News. “Ahora, los políticos parecen cómicos, y eso no es algo que dé para gastar bromas”, añadieron, para después indicar que están “tan pasmados como el resto del mundo” ante la deriva de los asuntos públicos en EE UU. “La sátira se ha convertido en realidad”, destacan.

“Lo que pasa en la realidad es más ridículo que nada que pudiera ocurrírsenos a nosotros, así que hemos decidido hacernos a un lado: que los políticos hagan su comedia, y nosotros haremos la nuestra”, concluyen Parker y Stone. Con lo cual, nuestro sueño de presenciar un encuentro entre Donald y el Señor Mojón en los lavabos de la Casa Blanca se extingue para siempre.

Donald Trump critica ‘Borat 2’, y Sacha Baron Cohen responde

En la secuela de su polémico film, el humorista británico llega a disfrazarse del presidente estadounidense para increpar a Mike Pence.

Hollywood saca sus peores papeles a relucir contra el debate presidencial de EE UU

Actores como Mark Hamill y Lea Thompson, o guionistas como Jeremy Slater, han tirado de humor haciendo uso de su pasado más turbio.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.