'Sopladores de cristal': ¿Qué ofrece el nuevo reality de Netflix?

Entre series, películas y producciones originales, Netflix se atreve con formatos rompedores.
'Sopladores de cristal': ¿Qué ofrece el nuevo reality de Netflix?
'Sopladores de cristal': ¿Qué ofrece el nuevo reality de Netflix?
'Sopladores de cristal': ¿Qué ofrece el nuevo reality de Netflix?

Julio era un mes marcado en rojo en el calendario para la plataforma, ya que era entonces cuando se estrenaban las terceras temporadas de dos de sus joyas seriéfilas: La casa de papel Stranger Things. Sin embargo, Netflix quería seguir siendo el mejor aliado para sus usuarios en las calurosas tardes de verano. Para ello, tiró de nostalgia añadiendo a su catálogo series como El príncipe de Bel-Air y Verano azul. Tampoco quiso descuidar su lado más cinéfilo gracias a sus producciones originales y, también, a los nuevos títulos de suspense que añadió a su lista: El secuestro de Stella y Point blank.

Pero Netflix se atreve con todo y con uno de sus últimos estrenos ha querido romper el binomio serie-película. Se trata de Sopladores de cristal, un reality seriado al estilo Supermax, que recientemente se ha estrenado en Cuatro. En este caso, Blown away es el producto perfecto para aquellos que se dejaron embaucar por Forjado a fuego, cuya audiencia mundial fue todo un éxito. También es una buena alternativa para los amantes de los realities americanos, como los ya populares sobre casas de empeño en Las Vegas, las subastas de trasteros, las reformas en hogares americanos o vestidos de novia.

Claves para disfrutar de Sopladores de cristal

    El arte del vidrio. Hay que reconocer que ver a una persona mientras ejerce algún oficio que desconocemos y que es tan visual engancha. En esta propuesta se puede disfrutar de 10 expertos en el arte del vidrio soplado compitiendo por hacerse con un premio en metálico y una beca en el Museo del Vidrio de Nueva York. En cada capítulo, los participantes cuentan con cuatro horas para crear una pieza de vidrio que siga la temática del episodio.

    Duración. Lo sabemos: no tenemos tiempo. Sin embargo, además de las series con capítulos cortos que puedes disfrutar, esta propuesta solo cuenta con 10 episodios de apenas 24 minutos cada uno.

    Un doblaje que engancha. Este tipo de realitys comparten un factor común: el doblaje en español se superpone al original, algo que, sin duda, caracteriza estas producciones. Esta peculiaridad suele conseguir dos efectos: bien provocar una agradable sensación soporífera o bien engancharte y disfrutar con las curiosas traducciones.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento