Series

Sophie Turner: “En ‘Juego de tronos’ aprendí lo que era el sexo oral”

La actriz, que apenas era una adolescente cuando debutó en la serie de HBO, llena de violencia y sexo explícitos, cuenta cómo un guión formó parte de su educación sexual.

Por
03 de julio de 2017

Que levante la mano quien no haya aprendido nada nuevo viendo una serie de televisión. Igual que algunas películas pueden enseñarnos a hacer la cama (y otras a untar las tostadas sin que se rompan), el poder pedagógico de las ficciones televisivas no debería menoscabarse. Ni para los espectadores, ni para quienes las hacen.

Por ejemplo, la actriz Sophie Turner ha confesado en una entrevista con The Times que la primera vez que supo de la existencia del sexo oral fue gracias a un guión de Juego de tronos, donde interpreta a Sansa Stark.

“Estaba haciendo una lectura de guión y había mucho material explícito. Leyendo un guión aprendí lo que era el sexo oral”, recuerda Turner. “Me quede en plan… ‘Wow, ¿La gente hace eso? ¡Es fascinante!’. Imagino que esa fue mi educación sexual: salir en Juego de tronos”. 

Recordemos que Sophie Turner, nacida en 1996, tenía 12 años cuando hizo su primera audición para un casting de la serie basada en la saga literaria de George R. R. Martin. Tres años después, con 15, el primer episodio se emitió en HBO hasta convertirse en una de las series más populares y exitosas de todos los tiempos. Nada mal para una historia llena de muertes violentas, traiciones, asesinatos, amputaciones, incesto y, entre medias, alguna que otra píldora de educación sexual.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.