Series

‘Snowpiercer: Rompenieves’ ya tiene fecha de estreno en España

Netflix España ha anunciado que la distopía basada en la película homónima de Bong Joon-ho llegará a la plataforma el próximo 25 de mayo.

Por
11 de mayo de 2020

Un futuro distópico en el que la Tierra se ha convertido en un páramo helado y los últimos humanos viven en un tren que recorre el planeta sin detenerse. ¿Os suena? Snowpiercer, la película de Bong Joon-ho (Parásitos) que a su vez adaptaba el cómic francés Le transperceneige, ha llegado a la TV de la mano de TNT, con Jennifer Connelly o Daveed Diggs sustituyendo a Chris EvansJamie Bell, Tilda Swinton y compañía.

Netflix España acaba de anunciar que Snowpiercer: Rompenieves se estrenará en la plataforma en las próximas semanas. Los primeros 2 episodios de la serie estarán disponibles a partir del 25 de mayo. Los siguientes 8 episodios de la producción se estrenarán semanalmente a partir del 1 de junio.

Graeme Manson (Orphan Black) firma como showrunner de la serie, además de como productor ejecutivo junto a Scott DerricksonMatthew O’Connor y los productores de la película original, entre ellos Bong Joon-ho. James Hawes ejerce como director y productor.

Ambientada siete años después de que el mundo se convirtiese en un desierto congelado, la serie sigue a las personas que habitan un tren en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta. Entre sus 1001 vagones, se cuestionan la lucha de clases, la injusticia social y la política de supervivencia. Antes del estreno de la primera temporada, la cadena de televisión ya confirmaba el lanzamiento de una segunda tanda de episodios.

Recordemos que la película fue en su estreno un fracaso de taquilla, pero consiguió grandes alabanzas de la críticas, por lo que era de esperar su continuación.

Podéis ver el tráiler y el póster de la serie:

Snowpiercer se estrena el 25 de mayo en Netflix.

¿Eres capaz de descifrar el código secreto de ‘Parásitos’ en Criterion?

La película de Bong Joon-ho ganadora del Oscar se incorpora a la colección que más mima el diseño de sus Blu-rays. Lo vuelven a demostrar con una jugada maestra.

La versión en blanco y negro de ‘Parásitos’ ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.