Series

‘Small Axe’: La ambiciosa antología de Steve McQueen ya tiene tráiler

El ganador del Oscar por '12 años de esclavitud' ha desarrollado para Amazon un peculiar proyecto compuesto de cinco largometrajes reivindicativos.

Por
21 de septiembre de 2020

Luego de ganar el Oscar con 12 años de esclavitud, Steve McQueen tardó cinco años en poder estrenar su siguiente film, la no menos impresionante Viudas. Sin embargo, no vamos a tener que esperar tanto para volver a ver trabajar a uno de los realizadores más potentes de Reino Unido, pues el proyecto Small Axe está al caer. Y, luego de que el primer vistazo estuviera programado para el cancelado Festival de Cannes y este tuviera que producirse en el reciente Festival de Nueva York, ya tiene fecha de estreno.

¿Pero qué es Small Axe? El primer trabajo de McQueen directo para televisión, que no obstante dista de ser una serie al uso: se trata de una ambiciosa antología de cinco largometrajes cuyas duraciones oscilan en torno a los 60 minutos y que recrean sucesos reales en los que personas comunes y corrientes lucharon contra las injusticias de su entorno. Como no podía ser de otra forma dadas las inquietudes del cineasta, el comentario racial posee una gran importancia en ellos.

Amazon Prime financió el proyecto y este 27 de noviembre iniciará la emisión junto a BBC One, luego de haber revelado durante la pasada ceremonia de los Emmy el tráiler oficial que puedes ver bajo estas líneas. Con un amplio reparto entre los que destacan John Boyega y Letitia Wright, Small Axe se compone de las obras Mangrove, Lovers Rock, Education, Alex Wheatle y Red White and Blue, que se irán estrenando de forma semanal hasta finales de año.

GIFbender: Los mejores GIFs de Michael Fassbender

Sintético u orgánico, el de 'Fassy' es un rostro que nunca nos cansamos de mirar: celebramos el 43 cumpleaños del intérprete.

¿”Basado en hechos reales”? Estas gráficas no opinan lo mismo

¿Clint Eastwood, Scorsese, Fincher y Mel Gibson? Unos mentirosos. En estas representaciones de la veracidad de películas históricas, el único que se libra es Spielberg.

[Vídeos] ¿Cuál fue el disfraz de Lupita Nyong’o en la Comic-Con?

Según ha revelado en Twitter, la actriz se movió de incógnito por el certamen de San Diego con un disfraz poderoso y metamórfico

[ENCUESTA] ¿Qué ganadora del Oscar del siglo XXI es tu favorita?

Esta centuria ya está entradita en años, y toca echar la vista atrás: ayúdanos a elegir el mejor de estos filmes con estatuilla