Series

Sky cierra tres años después de llegar a España

La filial española de la plataforma dejará de estar operativa el próximo 31 de agosto; las últimas semanas de servicio serán gratuitas.

Por
23 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • “El 31 de agosto será el último día en que puedas disfrutar de Sky. A partir del 1 de septiembre no será posible iniciar sesión con tu cuenta en la app o en la página web. Sentimos las molestias”. Este ha sido el mensaje con el que Sky España ha notificado su cierre a sus suscriptores.

    Sky España, filial de la Sky propiedad de Comcast, ha durado tres años en el reñido panorama de las plataformas de streaming en nuestro país. Llegó en septiembre de 2017 y echará el cierre definitivo el próximo 31 de agosto.

    De hecho, algunos de sus contenidos comenzarán a desaparecer ya el 10 de agosto, ya que alcanzan su fin diversos acuerdos con proveedores y cesión de derechos. ASí mismo, las últimas semanas de la plataforma serán gratuitas y a partir de hoy, 23 de julio, no tendrá coste.

    Por el momento, se desconoce el destino que obtendrán las ficciones originales de Sky Atlantic, con series como Patrick Melrose (protagonizada por Benedict Cumberbatch) Catalina la Grande (con Helen Mirren).

    En el caso de otros títulos, como Gomorra (que hace tan solo unos días firmó un suculento contrato de distribución con HBO Max en EE UU) o la miniserie Chernobyl, se trataba de coproducciones (habitualmente con HBO Showtime) que garantizan su pervivencia en otras plataformas.

    Sky España es una de las primeras víctimas del competitivo panorama de las plataformas de streaming en nuestro país, donde ha encontrado fieros rivales en Netflix, Movistar+, HBO, Amazon Prime Video, Filmin FlixOlé, cada uno con su estrategia (generalista, especialización en nichos) bien diferenciada y, según los casos, un catálogo de producciones originales más abultado.

    La oferta de Sky España se repartía entre sus producciones originales (aunque algunos títulos, como Gangs of London, nunca llegaron a nuestro país), servicio de VOD de películas y series y once canales en directo: FOX, Fox Life, TNT, Calle 13, SyFy, Comedy Central, MTV, TCM, Historia, Nickelodeon y Disney Junior.