Series

‘Shining Girls’: Elisabeth Moss protagonizará la nueva serie de Apple TV+

La ficción toma una novela de Lauren Beukes como punto de partida, y cuenta entre sus productores con nada menos que Leonardo DiCaprio.

Por
25 de julio de 2020

De un tiempo a esta parte, parece que Elisabeth Moss se ha especializado en interpretar a mujeres que sufren (y cuyos sufrimientos están muy ligados a la violencia machista). Su participación en El cuento de la criada y en la más reciente El hombre invisible así lo atestigua, pero la actriz ha encontrado una nueva oportunidad para pisar terreno conocido en Shining Girls, la nueva serie de Apple TV+ que, según recogen medios como Deadline, va a producir y protagonizar.

Lo primero lo hará a través de su compañía Love & Squalor, y para lo segundo se pondrá en la piel de Kirby Mazrachi, una periodista de Chicago que en 1992 sufre un brutal intento de asesinato. Tras sobrevivir, se alía con un antiguo periodista llamado Dan para descubrir toda una serie de crímenes con mujeres involucradas que no tuvieron tanta suerte como ella. La historia se basa en una novela de Lauren Beukes que conocimos en España como Las luminosas.

Descrita como “un thriller metafísico”Shining Girls tiene a Silka Luisa (responsable de la serie Strange Angel para CBS) como showrunner, figurando Beukes como productora ejecutiva junto a Leonardo DiCaprio, vinculado al proyecto a través de su compañía Appian Way. Por el momento no se conocen más detalles, como tampoco podemos imaginarnos cómo Moss amoldará esta serie a su ya apretada agenda.

Y es que a su protagonismo de El cuento de la criada hay que añadirle Next Goal Wins (la nueva comedia de Taika Waititi), el film de terror Run Rabbit Runla serie de Hulu Black Match, y la miniserie de true crime Candy. Si no nos dejamos nada.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

‘Greyhound’: La nueva aventura de Tom Hanks ya tiene fecha en Apple TV+

Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que el mismo actor se ha ocupado de escribir basándose en hechos reales.

‘Greyhound’: El drama bélico de Tom Hanks se estrenará directamente en Apple TV+

La película de Sony lleva tiempo viendo aplazadas sus fechas de estreno, y finalmente podremos verla gracias al streaming.