Series

‘Sherlock’ irá al siglo XIX

El guionista Steven Moffat confirma que el próximo especial navideño de la serie británica llevará a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman al Londres victoriano.

Por
17 de marzo de 2015

Elemental, querido sherlockianos. Desde que las primeras fotos de rodaje del próximo especial navideño de Sherlock nos mostraron a Benedict Cumberbatch con gorra y a Martin Freeman con bigote y bombín, una duda inclemente se instaló en nuestra pipa: ¿qué tramaba el guionista Steven Moffat para la esperada nueva entrega de nuestros queridos Sherlock Holmes y Watson? ¿Un viaje en el tiempo a la época de su papá Arthur Conan Doyle? ¿Acaso estábamos viendo la filmación de una secuencia onírica en la que los personajes soñaban con sus originales literarios? Moffat nos ha sacado de dudas en unas declaraciones para Entertainment Weekly. En efecto, el capítulo especial de Navidad tendrá su propia temporalidad al margen de la serie. Lo que significa que estará ambientado más de un siglo antes.

“El especial es independiente”, afirma el guionista, cocreador de la serie junto a Mark Gatiss. “No habríamos hecho nunca esta historia y de esta forma si no hubiera sido por el especial. No forma parte de la continuidad de las temporadas de tres episodios. Así que, como teníamos esta oportunidad, lo hemos hecho victoriano. Mark [Gatiss] y yo queríamos hacerlo así, pero tenía que ser en un especial separado e independiente. Es su propia burbuja”.

Una vez aclarado ese punto, ahora podemos especular sobre qué otras sorpresas nos tendrán guardadas para el especial, ya que parece regirse por unas reglas mucho más libres que la serie normal. Y no nos faltan meses por delante hasta diciembre para darle a la máquina de las teorías. ¿Qué crees que harán Holmes y Watson en el Londres victoriano? Desde luego, no sería la primera vez que el detective más famoso del mundo intenta desenmascarar a cierto destripador de la época…

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.