Series

‘Sherlock’: ¿Es la cuarta temporada la última?

¿Será 'El problema final' sólo el principio? Tanto Steven Moffat como Benedict Cumberbatch se han pronunciado al respecto.

Por
19 de enero de 2017

El último capítulo de la cuarta temporada de Sherlock ha dejado a sus seguidores revolucionados. Tampoco sería la primera serie en perder adeptos en el último capítulo. Y, sin embargo, una vez pasada la indignación, lo que los fans del detective de Baker Street se preguntan es: ¿Es este el final definitivo de la serie? Se trata de un desenlace cerrado, sin los habituales cliffhangers de por medio. A pesar de ello, el creador Steven Moffat aseguraba a mediados de 2016 que “no es probable” que Sherlock desaparezca por completo. “No queremos dejarlo ir, porque es algo maravilloso”, afirmaba Moffat a comienzos de este mes a Digital Spy.

En otra entrevista reciente concedida a Vulture, el creador de la serie ha explicado que el último capítulo de la cuarta temporada “tiene ese sentido de cierre porque marca el fin de la primera fase. Normalmente, vemos a Sherlock Holmes y Watson con 40 o 50 años, y nosotros empezamos con ellos a los 30, así que es el final de su juventud. Si volviéramos, si hiciéramos otra temporada en unos años, sería con la edad normal de los personajes, que siempre se ha aparecido más mayores”. “No es el fin; es el fin de una idea”, ha añadido. 

Uno de sus protagonistas, Benedict Cumberbatch, también expresaba a Digital Spy su deseo de seguir interpretando a Sherlock e insistía en que la cuarta entrega sería “la última, por ahora”. “La idea de no volver a interpretarlo me mortifica”, declaraba el actor, aunque puntualizaba que “no va a volver a estrenarse de forma tan regular como hasta ahora”.

¿Regular? Pasaron 18 meses entre la primera y la segunda temporada, dos años entre la segunda y la tercera, luego hubo que esperar otros dos años para el especial, y finalmente un años hasta la cuarta entrega. Refiriéndose a la muerte de Mary (Amanda Abbington) al comienzo de la cuarta temporada, Moffat explicaba que no quería tener que esperar “dos años” para explorar el distanciamiento entre John y Sherlock. Dos años tampoco serían tanto tiempo dada su tendencia habitual a hacernos esperar.

Sin duda, uno de los principales obstáculos para la realización de una quinta temporada pasa por la ajetreada agenda de sus protagonistas. Mientras Cumberbatch tendrá que dedicar los próximos años de carrera a Marvel y el Doctor Strange, y Martin Freeman volverá a interpretar a Everett K Ross en Black Panther. Moffat, por su parte, está interesado en trabajar en un proyecto original.

De momento, tienen dos años para cuadra agendas y, así, resarcirnos por este decepcionante “final”. ¿Será después de todo El problema final sólo el principio?

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.