Series

‘Shameless’: vuelven los Gallagher (sin Fiona) en su esperada décima temporada

El 3 de noviembre disfrutaremos en Showtime de la familia casi al completo y, si todo va bien, podremos verla un día después en Movistar +.

Por
21 de agosto de 2019

El final de la novena temporada de Shameless nos dejó (al menos, a la inmensa mayoría) con el corazón en un puño. Fiona Gallagher, interpretada por Emmy Rossum, decía adiós a la serie que la catapultó a la fama; y lo hacía sin grandes alaracas: abrazos sobrios y pocas lágrimas… Vale, entendemos que no podían centrar los últimos dos capítulos en Fiona (¡aunque haya sido el pilar emocional y de supervivencia de toda la serie!), pero nos dolió.

No obstante, con el tráiler y la fecha de estreno de la décima temporada se nos ha olvidado (casi por completo) lo de Fiona. Y, sinceramente, no es para menos: las imágenes de la primera ‘promo’ nos han puesto los pelos de punta, pues ya nos podemos hacer una idea de la trayectoria que seguirá la serie.

¿Qué hemos podido averiguar?

Al parecer, ninguno de los hermanos Gallagher estará dispuesto a coger el relevo de Fiona (aunque Debbie, interpretada por Emma Kenney, tiene el botín que le dejó esta antes de marcharse) y pretenderán seguir, sin orden ni ley algunos, con sus vidas. Además, Ian (correcto, Cameron Monaghan regresa y estamos la mar de contentos) está en la cárcel con Mike (su gran –y delincuente– amor de la adolescencia), generando un problema tras otro. Con el resto de familiares auguramos el ritmo de locuras habituales que tantísimo nos gustan, aunque Carl (Ethan Cutkosky) lo hará desde el ejército, Lip (Jeremy Allen White) demostrándonos que es buen padre y Liam intentando sobrevivir. De Frank no esperamos nada…

¿Dónde podremos verla?

Si bien es cierto que el 3 de noviembre es la fecha de estreno en Showtime, no se espera que el primer episodio pueda verse en España hasta el día siguiente de la mano de Movistar +. Sea como fuere, estamos a tiempo de echarle un segundo vistazo a la novena temporada para no perder detalle de su predecesora cuando llegue a nuestro catálogo.

‘Waterworld’: el rodaje extremo de una película incomprendida y memorable

Así fue el catastrófico rodaje de una película incomprendida: cuando a Kevin Costner se le metió en la cabeza ir en busca de la Tierra seca.

¿Ya te has pasado Netflix? Nuevas recomendaciones de la semana para las plataformas

De 'Vis a Vis: El Oasis' a 'Asamblea', se avecinan unos días moviditos.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

‘El irlandés’, de Scorsese, desata (de nuevo) la guerra entre Netflix y los cines

La película, que cuenta con los actores Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es un proyecto original de la plataforma.