Series

‘Patria’, ‘Foodie Love’ y otras series originales que ya prepara HBO España

Netflix no es la única plataforma de streaming enamorada de las producciones españolas.

Por
02 de septiembre de 2019

Que Netflix está obsesionada con las producciones españolas está más que claro. Motivos para ello tiene más que suficientes dado el éxito que han cosechado producciones como La casa de papel Élitecuya segunda temporada llega a la plataforma el próximo 6 de septiembre con viejos conocidos y nuevas caras.  Sin embargo, aunque parecía que Netflix era la única en cuyo catálogo reinaban estos contenidos nacionales, HBO está dispuesta a no ponérselo nada fácil a su contrincante y, recientemente, ha decidido entrar a formar parte de ese triángulo amoroso entre las producciones españolas y ambas plataformas. Aunque por ahora solo una de estas series está disponible en su catálogo y no hay ninguna producción nacional entre los estrenos de septiembre, HBO España prepara ya cuatro ficciones originales.  

Cinco series originales de HBO España

El pionero

La serie documental sobre Jesús Gil, una de las figuras más polémicas de la España reciente, ha sido la primera serie original de HBO España. La vida del que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella contada por su círculo más cercano, tanto admiradores como detractores, fue una de las ficciones más vistas de la plataforma en el mes de julio.

Patria

La adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu se hará realidad en HBO. La serie, que está protagoniza por Elena y Ane Gabarain, constará de ocho capítulos y se estrenará en 2020. Aitor Gabilondo es el encargado de dirigir esta ficción sobre ETA, en la que dos familias que estaban unidas sufren un daño irreparable que cambiará sus vidas para siempre.

30 monedas

Álex de la Iglesia dirige esta serie de terror  de HBO España, en la que la rutina de una recóndita localidad cambia cuando comienzan a ocurrir sucesos paranormales vinculados con la Iglesia. En el reparto se encuentran nombres tan populares como Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto.

Foodie Love

¿Te imaginas encontrar a tu pareja a través de una app para amantes de la gastronomía? Ese es el punto de partida de esta serie dirigida por Isabel Coixet. Los gustos personales de la directora en lo que a comida se refiere están incluidos en las personalidades de los protagonistas de esta propuesta que une romanticismo, drama, humor y toda una oda a la comida.

Por H o por B

HBO España recupera a los personajes del cortometraje Pipas, nominado a los Premios Goya. En esta ocasión Hache y Belén, dos amigas de Parla que llevan muchos años sin hablarse, se reencuentran en el barrio de Malasaña. Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu forman parte de esta propuesta que dirige Manuela Burló sobre la búsqueda de un lugar propio y el postureo.

Disponible en Vodafone TV

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

‘Foodie Love’: Isabel Coixet y HBO nos ponen los dientes largos

Tortilla de cruasán y anchoas con dulce de leche son algunos de los platos que degustan Laia Costa y Guillermo Pfening en la serie de la cineasta catalana