Series

Las mejores series de mayo aún no se han estrenado

No solo de 'Hollywood' y 'Upload' vive el mayo más seriéfilo. Aún nos quedan por ver 'The Eddy', de Chazelle, o 'Little Fires Everywhere', con Reese Witherspoon.

Por
08 de mayo de 2020

Mayo ha dado comienzo con la llegada a las plataformas de series con mucho potencial como Hollywood, la Meca del cine de los años 40 reimaginada por Ryan Murphy, o Upload, la sitcom futurista de Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation). Pero aún queda mucho mes (y muchos estrenos) por delante.

The Eddy (Netflix, 8 de mayo)

Aunque Damien Chazelle continúa preparando su próxima película, Babylon, el director de La La Land también se asoma al mundo de las series con The Eddy, una historia coral donde André Holland interpreta al pianista propietario de un club de jazz parisino en torno al que girará la vida del resto de personajes. Entre ellos, el de Maja, la cantante de su grupo musical, a quien encarna Joanna Kulig.

 

Valeria (Netflix, 8 de mayo)

Malasaña, amistad y crisis de los 30. Llega a Netflix la adaptación del fenómeno literario de Elísabet Benavent, centrado en los problemas cotidianos y los amoríos de la aspirante a escritora Valeria (Diana Gómez) y sus amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, la serie ha sido escrita por María López Castaño, quien también es creadora junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

 

La unidad (Movistar+, 15 de mayo)

Dani de la Torre crea junto a Alberto Marini y dirige la nueva apuesta de Movistar+, un thriller sobre la brigada policial española que lucha contra el terrorismo yihadista. Esta producción, protagonizada por Nathalie Poza, está basada en el trabajo desconocido de una unidad de la Policía Nacional, una de las más eficaces del mundo.

 

Homecoming, temporada 2 (Amazon Prime Video, 22 mayo)

Homecoming regresa con nueva historia, la de Jackie (Janelle Monáe), que despierta de improviso en una barca que flota en un lago, sin saber cómo ha llegado hasta ahí. Eso le llevará a cruzarse tanto con los veteranos Walter (Stephan James) y Audrey (Hong Chau) como con las nuevas incorporaciones al show: Chris Cooper (como Leonard Geist, CEO de la corporación cuyos manejos ponen en marcha la historia) y Joan Cusack. 

 

Little Fires Everywhere (Amazon Prime Video, 22 de mayo)

La nueva Big Little Lies de Reese Witherspoon sigue los destinos entrelazados de una familia perfecta, los Richardson, y una enigmática madre e hija que cambian sus vidas. La trama, situada en los años 90, nos traslada a un plácido suburbio de Ohio en el que viven nuestros protagonistas. Witherspoon y Kerry Washington protagonizan y producen la serie.

 

Space Force (Netflix, 29 de mayo)

Greg Daniels, el hombre que reformuló la sitcom con The Office (EE UU) y Parks and Recreation, se pasa al streaming con Space Force, protagonizada y cocreada por Steve Carell. El actor cambia a Michael Scott por el general Mark R. Naird en este nuevo modelo de ‘comedia de oficina’ en el que deberá dirigir muy a su pesar el brazo espacial del ejército estadounidense. Lo acompañan John Malkovich, Lisa Kudrow o Noah Emmerich, entre otros.

 

En casa (HBO, finales de mayo)

Una serie antológica sobre el confinamiento desde el confinamiento. Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crean y dirigen cada uno de los cinco episodios que forman esta serie en torno a la cuarentena provocada por la crisis del coronavirus.

 

Otros estrenos de mayo: 

Madres (Amazon Prime Video, 8 de mayo)

La innegable verdad (HBO, 10 de mayo)

Hightown (STARZPLAY, 17 de mayo)

El incendio (Filmin, 19 de mayo)

Timeless (AXN, 27 de mayo)

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

‘Más allá de la luna’: Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane (‘La sirenita’)

Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').

‘365 días’: Así se rodaron las escenas de sexo más explícitas de Netflix

El drama erótico de Barbara Bialowas ha subido la temperatura de Netflix en Polonia y otros territorios. Llega a España el 24 de junio.