Series

Estas son las series españolas (y sus estrenos) que ya deberías tener bajo control

No solo de ‘La casa de papel’ vive el hombre: las producciones nacionales van a seguir dando de qué hablar (y mucho) a lo largo de este 2019.

Por
22 de julio de 2019

Si bien es cierto que el estreno de la tercera temporada de La casa de papel ha acaparado gran parte de la atención seriéfila durante la última semana, la joya nacional de Netflix España no es la única ficción que debemos tener bajo control. Este año son muchos los proyectos que se han grabado dentro (y fuera) de nuestras fronteras, pero todos tienen varios puntos en común: equipos españoles y que la mayoría son thrillers con los que esperan ponernos la piel de gallina.

En la televisión…

  • La 1. La televisión pública prepara la vuelta al curso a golpe de serie, en un intento por mantener los buenos índices de audiencia logrados con La caza. Monteperdido. Así, apuesta por el acento malagueño con Malaka, un thriller policiaco protagonizado por Maggie Civantos; y por Néboa, serie del mismo género, pero localizada en una isla gallega ficticia, que tendrá como cabeza de elenco a Emma Suárez.
  • Antena 3. La cadena privada apuesta por las distopías y, al más puro estilo de El cuento de la criada Black Mirror, plantea con La valla un futuro cercano donde la escasez de comida y el retroceso tecnológico divide la sociedad en dos. También con aspecto de thriller, pero dejando de lado el corte postapocalíptico, llegará Perdidael viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Toy boy, la ficción negra donde sexo y drogas no van a faltar, será la primera en estrenarse la próxima temporada.
  • Telecinco. Dispuesta a no quedarse atrás, la cadena más popular del grupo Mediaset prepara Caronte, una serie detectivesca que retrata a un expolicía condenado por un crimen que no cometió que busca una segunda oportunidad.

En streaming…

  • Netflix. Si bien es cierto que Netflix tiene experiencia con los productos nacionales, con El vecino salta al vacío: es una serie de superhéroes. Dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Quim Gutiérrez, se espera que hasta 2020 no llegue a su catálogo. Antes llegará Hache, a finales de 2019, que narra la historia real de una prostituta que consiguió convertirse en la reina del narcotráfico barcelonés.
  • HBO. Si ya lo hicieron con Patria, desde HBO lanzan su segunda ficción ‘made in Spain’: se llama 30 monedas y apunta maneras. Con Álex de la Iglesia en la dirección y Jorge Guerricaechevarría en los guiones, esta ficción grabará una serie de exorcismos en diferentes puntos del planeta, desde Madrid hasta Jerusalén, pasando por Roma o Salamanca. En el caso de ambas, es posible que no podamos disfrutarlas hasta el próximo año.
  • Movistar. Crisis de identidad, negocios turbios y la mafia rusa son los tres ingredientes de Nasdrovia, serie que se estrenará a principios de 2020. Aunque la verdadera apuesta de Movistar vendrá de la mano de En el corredor de la muerte: la serie basada en la vida de Pablo Ibar, el español condenado a muerte en EEUU. No habrá que olvidar, tampoco, Vida perfectade Leticia Dolera, que se estrenará el 18 de octubre y tratará sobre la treintena y las crisis vitales.

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.