Series

‘Seinfeld’: ¿por qué Netflix ha comprado esta exitosa serie?

Para “tratar sobre nada”, la ficción obtuvo numerosos reconocimientos. Habrá que esperar hasta 2021 para disfrutarla en la plataforma.

Por
17 de septiembre de 2019

Nuestros peores temores se han confirmado: Friends abandonará, finalmente, el catálogo de Netflix (aunque permanecerá en el de HBO). Tras esta pérdida, Netflix ha querido compensar a sus usuarios y lo ha hecho a lo grande: ha adquirido los derechos de Seinfeldla exitosa sitcom ochentera. De esta forma, la tristeza por la pérdida de los amigos de Central Perk queda en un segundo plano gracias a la alegría de recibir a la ficción que sentó las bases de la comedia moderna.

Eso sí, habrá que esperar hasta 2021 para que los 180 episodios de Seinfeld estén disponibles en el catálogo de la plataforma, que ha pagado 500 millones de dólares por hacerse con ellos. Así, los cuatro amigos Jerry Seinfeld, George Costanza, Kramer y Eleine Benes estarán en Netflix discutiendo sobre la vida y el trabajo en Manhattan en el apartamento o en su cafetería preferida, aunque la serie “no trata sobre nada”, según el lema de la propia producción.

¿Por qué Netflix ha comprado esta exitosa serie?

  • Una ficción laureada. Seinfeld cuenta en su palmarés con tres Globos de Oro conseguidos en 1994 (Mejor serie de comedia, Mejor actor de serie de comedia y Mejor actriz de reparto en 1994); y con 10 Premios Emmy, entre ellos, a la Mejor Serie de Comedia en 1993.
  • Todavía considerada entre las mejores. Aunque hace 30 años de su estreno, a día de hoy todavía es una de las mejores sitcoms a nivel mundial. De hecho, en la plataforma IMDb mantiene una puntuación de 8,8.
  • Sus cifras de audiencia. El último capítulo de la serie, tras nueve temporadas, fue visto por 76 millones de espectadores, el tercero más visto después de Cheers y M.A.S.Huna cifra que corresponde a una tercera parte de la población de Estados Unidos. En publicidad, este episodio logró embolsar 260 millones de pesetas por cada anuncio de 30 segundos que hubiera durante su emisión. Además, durante sus nueve años en antena fue, casi siempre, líder de audiencia, con una media de 37 millones de espectadores en cada capítulo.
  • Su influencia en otras exitosas produccionesSeinfeld es una ficción mundialmente conocida que, además, mantuvo buenos niveles de audiencia en cada uno de sus 180 capítulos. Además, fue la primera serie que se adentraba en las historias de un grupo de personas que ni vivían ni trabajaban juntas, simplemente eran amigos. Una especie de comedia inteligente con la que llorar de la risa. Este camino, tanto en personajes como en éxito, han seguido títulos como The Big Bang Theory, Anatomía de Grey, Cómo conocí a vuestra madre Friends. 

Disponible en Vodafone TV

Tráiler de ‘The War with Grandpa’: Robert De Niro le declara la guerra a su nieto

El mítico actor vuelve a intentarlo con la comedia en un film aparentemente mejor intencionado que el precedente 'Dirty Grandpa'.

Tráiler de ‘The King of State Island’: Judd Apatow vuelve a la dirección para contar la historia de Pete Davidson

El principal impulsor de la Nueva Comedia Americana se ha aliado con este humorista para su siguiente película, que por supuesto tendrá toques de drama.

Beanie Feldstein se convierte en crítica de rock en el tráiler de ‘Cómo se hace una chica’

La actriz que protagonizó 'Súper empollonas' interpreta al álter ego de la escritora Caitlin Moran en esta adaptación de su famosa novela semibiográfica.

Un actor de ‘Joker’ cree que el problema no es que ya no se pueda hacer comedia, sino que Todd Phillips es un “insensible”

Marc Maron, protagonista de 'GLOW', no está de acuerdo con las recientes declaraciones del director sobre las dificultades del humor en la actualidad.