Series

Secundarios en el cine, protagonistas en televisión

Repaso de los actores y actrices que estás habituado a ver en segundo plano en la pantalla grande y que estrenan sus propias series de televisión esta temporada. Por CINEMANÍA

06 de septiembre de 2011

ETIQUETAS:

  • Como bien sabe Steve Buscemi, lo de ser un nombre más que habitual en los títulos de crédito de las películas, pero igualmente reconocido por la audiencia, sienta fenomenal para hacerse cargo de una serie de televisión como el absoluto protagonista. De acuerdo que el caso de Buscemi es el de un auténtico secundario de lujo, pero la estrategia de saltar del segundo plano cinematográfico a un rol protagónico en televisión es algo que lleva pasando décadas (casi tanto como a la inversa, ¡hola, James Gandolfini!).

    Pues bien, estos son los trasvases “de pequeño-en-la-gran-pantalla a grande-en-la-pequeña” que más nos interesan de la inminente nueva temporada televisiva.

    Zooey Deschanel en New Girl (FOX)

    La musa de toda it girl actual no es nueva en televisión (cómo olvidar su breve personaje en Weeds) y, después de haber especializado sus últimos trabajos en el cine en la comedia moderna (500 días juntos, Caballeros, princesas y otras bestias, Our Idiot Brother) va a tener su gran salto como protagonista en la nueva sitcom de FOX, donde interpreta a una veinteañera indie y über adorable (por supuesto) que, después de una ruptura amorosa, se muda y comparte piso con tres solteros que le ayudarán a encontrar su nuevo lugar en el mundo. Estreno el 20 de septiembre.

    Dos hombres y medio

    Ashton Kutcher en Dos hombres y medio (CBS)

    Después de muy poca cosa en el cine y parecer especializado en películas de segmentos azucarados (Historias de San Valentín, New Year’s Eve), el regreso del Michael Kelso de Aquellos maravillosos 70 a TV en realidad es uno de los grandes fichajes de la temporada. ¿Estará a la altura de hacer olvidar a todo un bi-ganador como Charlie Sheen a los fans de Dos hombres y medio? ¡Segundo asalto! Estreno de temporada el 20 de septiembre.

    Christina Ricci en Pan Am (ABC)

    Hace mucho, demasiado, que no vemos a la ojiplática Miércoles Addams en el cine. Ya ha coqueteado varias veces con la tele (Ally McBeal, Anatomía de Grey, Salvando a Grace), pero esta vez será una de las protagonistas de la apuesta fuerte de la ABC. La coral Pan Am, que tiene detrás a Jack Orman (Urgencias) y Thomas Schlamme (El ala oeste de la Casa Blanca), está ambientada en los años sesenta se centrará en las vidas de las exquisitamente bien vestidas azafatas y pilotos de la conocida aerolínea norteamericana. Estreno el 25 de septiembre.

    Claire Danes en Homeland (Showtime)

    Thriller psicológico que puede ser el esperado realce de la carrera de la inolvidable protagonista de Es mi vida, eternamente relegada a papeles cinematográficos por debajo de sus posibilidades (viene de ganar el Globo de Oro por la miniserie Temple Grandin). Veamos cómo se le da interpretar a una agente de la CIA convencida de que un marine que fue secuestrado por Al-Qaeda y logró escapar en realidad se ha convertido en un agente doble al servicio de los terroristas. Estreno el 2 de octubre. 

    Patrick Wilson en A Gifted Man (CBS)

    El intérprete del segundo Búho Nocturno en la película de Watchmen (y co-prota de Hard Candy y padre de familia en Insidious) protagoniza este drama sobrenatural que, pese a no prometer demasiada originalidad con la historia de un cirujano que empieza a recibir visitas del espíritu de su ex esposa muerta, cuenta con el aliciente de tener a Jonathan Demme dirigiendo su episodio piloto. Estreno el 23 de septiembre.

    ‘Homeland’

    Una mirada exclusiva a las escenas eliminadas y extras de la tercera temporada de la serie conspiranoica.

    Angelina Jolie ya es dama del Imperio Británico

    Gracias a sus obras de caridad, la señora de Pitt ha sido ennoblecida por la reina de Inglaterra. Daniel Day-Lewis y Maggie Smith también han recibido distinciones. Por CINEMANÍA

    10 actores que las pasaron canutas antes de hacerse famosos

    Problemas congénitos, familias rotas, pobreza extrema... El camino de estos intérpretes hacia el triunfo fue mucho más duro de lo habitual. Por YAGO GARCÍA