Series

‘Secretos de un matrimonio’ tendrá remake con Michelle Williams y Oscar Isaac

HBO prepara una nueva versión, actual y en EE UU, de la obra maestra de Ingmar Bergman sobre una crisis conyugal con Liv Ullmann y Erland Josephson.

Por
10 de julio de 2020

Secretos de un matrimonio es una de las obras más complejas y personales de Ingmar Bergman. El cineasta sueco hizo en 1973 esta miniserie de seis episodios donde se exploraba a lo largo de 10 años la vida de un matrimonio formado por Liv Ullmann Erland Josephson; posteriormente, un montaje concentrado de 163 minutos se estrenó en cines.

HBO ha anunciado que producirá un remake de Secretos de un matrimonio, trasladando la acción desde los años 70 a la actualidad, y de la realidad de una pareja sueca a una estadounidense formada por Michelle Williams Oscar Isaac. 

La miniserie estará comandada por Hagai Levi, que tiene experiencia en esto de las crisis matrimoniales como cocreador de The Affair.

La agudeza (e inclemencia) con la que Bergman analizaba la disolución de su pareja protagonista, cuestionaba la codependencia, la monogamia, las fluctuaciones del deseo, la incomunicación y la soledad compartida hicieron de Secretos de un matrimonio una obra maestra para hablar de las relaciones.

Además de contar con una secuela con los mismos actores protagonistas en 2003 (Saraband, la última película del cineasta), la historia se ha readaptado varias veces, también como obra teatral.

La influencia de Secretos de un matrimonio se puede rastrear desde el cine de Woody Allen o Richard Linklater hasta la reciente Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach con Scarlett Johansson Adam Driver.

En cambio, advertimos que la serie española Escenas de un matrimonio, estrenada por Telecinco en 2007 como adaptación de los sketches conyugales de Matrimoniadas, no se cuenta en la misma estela de herederas de la obra de Bergman.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Fallece la actriz Bibi Andersson a los 83 años

Bibi Andersson, uno de los rostros más conocidos del cine sueco y actriz habitual de Ingmar Bergman, fallece tras casi una década apartada de la vida pública

¿Eres profesor? Pues los Verdi y A Contracorriente te invitan al cine

Por tercer año consecutivo, la cadena de cines Verdi y la distribuidora A Contracorriente te invitan al cine su eres profesional de la enseñanza

¿Para qué sirve un periodista de cine?

Esta es la crónica de un festival, el de Cartagena de Indias, y de una crisis profesional