Este castillo de 'Juego de tronos' se vende barato

El castillo de Gosford, en Irlanda del Norte, fue Aguasdulces en la serie de HBO. Si quieres comprarlo y sentirte como un Tully, te costará 'solo' medio millón de libras.
Este castillo de 'Juego de tronos' se vende barato
Este castillo de 'Juego de tronos' se vende barato
Este castillo de 'Juego de tronos' se vende barato

Ante la noticia de que Juego de tronos se acerca a su fin, nosotros ya nos imaginábamos un impacto considerable tanto en la economía de HBO como en la de los Siete Reinos. Pero lo que jamás hubiéramos pensado es que una de las casas más importantes de Poniente acabaría poniendo en venta su hogar solariego. Y, sin embargo, así es: el castillo de Gosford, que sirvió como localización para Aguasdulces en la serie, ha llegado al mercado inmobiliario con un precio, además, muy económico.

Según Entertainment Weekly, la puja mínima por el edificio es de 500.000 libras (561.435 euros). Lo cual no está nada mal si pensamos en las características del lote: situado en Irlanda del Norte y construido por los condes de Gosford a mediados del siglo XIX, el castillo no está edificado sobre un río como su equivalente de ficción, pero sí tiene un rico pasado que incluye etapas como prisión, como archivo histórico y como hotel. Además, está dividido en cinco apartamentos de lujo con nombres tan evocadores como "La torre redonda" "La vieja fortaleza". Y, en cuanto a las vistas, son inmejorables, puesto que se alza junto a un bosque protegido.

Así pues, si quieres sentirte como un señor (o señora) feudal de los de horca y cuchillo, esta inversión es ideal. Los únicos 'peros' que se nos ocurren son que el edificio no tiene calefacción central... y que todos sabemos cómo acabó la casa Tully después de la Boda Roja. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento