Series

Se acerca el malware: las descargas de ‘Juego de tronos’ llenan los ordenadores de virus

Según la firma de seguridad Kaspersky, el culebrón medieval-fantástico es la serie más susceptible de llevar 'regalito' si se descarga ilegalmente.

Por
03 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • La octava y última temporada de Juego de tronos está a punto de estrenarse, y eso quiere decir muchas cosas. Entre ellas, que el culebrón medieval-fantástico de HBO volverá a encabezar las listas de series más pirateadas del año. Algo que podría tener efectos secundarios indeseados, según avisa el estudio de seguridad informática Kaspersky Labsegún esta empresa, responsable del famoso antivirus, descargar episodios del show podría estar llenando tu ordenador de virus.

    Según el estudio de Kaspersky (vía Gizmodo), las descargas de Juego de tronos infectaron a 20.934 usuarios (un 17% del total de ‘contagios’) en 2018, aunque la serie no tuvo nuevos episodios ese año. La firma prosigue afirmando que el primer y el último capítulo de cada temporada son los más susceptibles de incluir ‘regalitos’, y que Winter is Coming (el debut de esta etapa final) es un contenido extremadamente riesgoso.

    Después de Juego de tronos, señala el estudio, las dos series más peligrosas de piratear son The Walking Dead Arrow, seguidas de Suits, Vikingos, Big Bang, Supernatural, Anatomía de Grey This Is Us. Una métrica que, a la vez, sirve como medidor oficioso de la popularidad de los shows. Irónicamente, la mayor cantidad de infecciones fueron provocadas por capítulos pirateados de American Horror Story. 

    Asimismo, Kaspersky añade que aunque las infecciones por contenido pirateado descendieron un 22% en 2018, descargar ilegalmente contenido audiovisual sigue siendo una labor de alto riesgo. Y, en un equivalente moderno del viejo “si no eres casto, sé cauto”, la firma concluye aconsejando varias medidas de seguridad. Entre ellas, recurrir solo a webs de confianza, fijarse en las URL para detectar sitios falsos, no descargar archivos con la extensión “.exe” y fijarse en los comentarios de los enlaces para asegurarse de que estos no tienen malas referencias de otros usuarios.

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

    Las escenas más calientes de 2019

    Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

    David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

    Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.