Series

‘Schitt’s Creek’: Dan Levy contra Comedy Central India por la censura de un beso gay

'Está haciendo una declaración dañina', el cocreador y protagonista del show defiende la inclusividad.

Por
08 de octubre de 2020

Schitt’s Creek es sin duda una de las series más comentadas de la temporada tras arrasar en los Emmy de este año. Su cocreador Dan Levy interpreta a su vez a uno de los protagonistas gays de la comedia, algo que en algunos sitios parece que aún no está superado. De esta forma, Comedy Central India censuraba un beso entre los dos personajes, algo que Levy criticaba a través de sus redes sociales nada más enterarse. 

La escena en cuestión era compartida hace un año por esta cuenta, donde los personajes de David Rose (Levy) y Ted Mullens (Dustin Milligan) juegan a la botella y como resultado tienen que besarse. Sin embargo, Comedy Central decidía recortar este momento, lo que enfadaba al intérprete.

“¿Mostraste un beso entre dos mujeres, mostraste un beso entre una mujer y un hombre, pero luego eliminas el beso entre dos hombres? Este es un show sobre el poder de la inclusividad. La censura de la intimidad gay está haciendo una declaración dañina contra ese mensaje”, señalaba Levy a través de Twitter junto al susodicho momento. Además, acompañaba su mensaje del clásico hashtag #loveislove (el amor es amor).

Schitt’s Creek arrasaba en la edición de los Emmy 2020 con siete premios, incluidos el de mejor serie cómica, mejor actor protagonista y mejor actriz protagonista. La ficción creada por Dan y Eugene Levy, padre e hijo en la vida real, gira en torno a los Rose, quienes tras perder todo el dinero deben romper con su lujoso estilo de vida y reconstruir su imperio desde la nada. El show ya cuenta con seis temporadas, aunque ahora goza de una mayor popularidad que nunca.