Series

‘Saturday Night Live’ inaugura su nueva temporada con Jim Carrey imitando a Joe Biden

El tan comentado debate presidencial ha sido recreado en el programa de televisión con Alec Baldwin volviendo a interpretar a Donald Trump.

Por
04 de octubre de 2020

La temporada número 45 de Saturday Night Live fue una de las más convulsas de su larga y prolífica historia, cuando el estallido de la crisis del coronavirus forzó a soluciones de los más creativas. Ya fuera invitando a presentar a Tom Hanks (primera celebridad en dar positivo por COVID-19) o grabando programas enteros desde casa, el programa de Lorne Michaels se las apañó para mantenerse en el candelero y certificar su inagotable relevancia, con la idea de que la siguiente temporada prosiguiera este esfuerzo por innovar.

A dicho esfuerzo cabe achacar el fichaje de Jim Carrey para imitar al candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Joe Biden, paralelamente a la confirmación de Maya Rudolph como Kamala Harris. El primer programa de la temporada 46 fue emitido en la noche del sábado 3 de octubre, y como no podía ser de otro modo se hizo eco del reciente y polémico debate presidencial, donde Biden midió fuerzas contra Donald Trump.

De esta forma, el sketch daba comienzo con un mensaje locutado que decía “creemos que es importante verlo de nuevo, porque puede que sea el último debate presidencial”, en relación a la reciente enfermedad de Trump, que ha contraído el virus y puesto en jaque la campaña. Los chistes a costa de este giro dramático en los acontecimientos estuvieron a la orden del día, y Carrey aguantó el tipo frente a un Alec Baldwin que ya lleva tiempo imitando al Presidente de los EE.UU.

El sketch contó con intervenciones de la citada Maya Rudolph e incluso de Harry Styles, siendo Back Bennett el encargado de imitar a Chris Wallace, moderador del debate. Puedes ver el inicio del mismo bajo estas líneas:

Alec Baldwin, arrestado tras una pelea en Nueva York (y Donald Trump se ríe de él)

La policía de Nueva York arresta al actor Alec Badlwin, acusándole de haber golpeado a un hombre con el que discutía por una plaza de aparcamiento

Alec Baldwin abandona ‘Joker’ antes del rodaje

El actor de 'Rockefeller Plaza' negó su fichaje por la película, primero, y después reconoció haber abandonado el proyecto en una entrevista con 'USA Today'.

Alec Baldwin, ¿el padre de Batman en ‘Joker’?

El filme de Todd Phillips sobre la némesis de Batman ficha al actor de 'Rockefeller Plaza' para un papel que, según los rumores, podría ser el de Thomas Wayne.

Vídeo: Alec Baldwin es más Donald Trump que Donald Trump

Y, además, con Kate McKinnon como Hillary Clinton. ¿La mejor imitación de un político estadounidense desde que Tina Fey se metió con Sarah Palin?