Series

‘Saturday Night Live’ despide a uno de sus cómicos debido a chistes homófobos y racistas

Shane Gillis había sido anunciado como nuevo miembro del equipo, pero no mucho después una serie de bromas le ha costado el empleo.

Por
17 de septiembre de 2019

Shane Gillis era uno de los tres nuevos miembros que se unirían al Saturday Night Live de cara a su temporada 45, pero a pocos días de que esta se estrene el próximo 28 de septiembre en NBC ha habido un drástico cambio de planes. El longevo programa que dirige Lorne Michaels desde 1975 ha decidido prescindir de Gillis, de forma que este cómico (responsable de varios cortometrajes y del guión de una película, Death to the World) no formará parte del equipo en la nueva entrega.

¿La razón? Sus chistes de carácter racista y homófobo, que han ido siendo rescatados desde que el SNL anunciara su fichaje el pasado 12 de septiembre. Al poco de que Gillis fuera vinculado a este programa humorístico, Seth Simons posteó vía Twitter un vídeo extraído del podcast donde trabaja Gillis, Matt and Shane’s Secret Podcast. En él se podía escuchar cómo Gillis decía que “en Chinatown están todos locos”, y a continuación se reía de los restaurantes chinos con comentarios como “la comunicación con el camarero es un jodido lío, solo digo eso”.

Posteriormente Will Thorne y Elaine Low siguieron recopilando material y, según afirma Variety, se ha descubierto que “Gillis tiene un largo historial denigrando a las mujeres, a los musulmanes y a la comunidad LGTBI+, entre otros colectivos”. En otro episodio del programa, donde comentaban la histórica batalla de Gettysburgh, Gillis dijo que los soldados que gritaban “eran tan gays”, y utilizaba epítetos como “retrasado mental” o “maricón”.

La respuesta de la directiva del SNL no se ha hecho esperar, y en su comunicado afirma que “tras hablarlo con Shane Gillis, hemos decidido que no se unirá a SNL”. “Queremos que el SNL tenga una gran variedad de voces y puntos de vistas, y contratamos a Shane por su talento cómico y por su impresionante audición. No éramos conscientes de las cosas que han resurgido en los últimos días. El lenguaje que utiliza es ofensivo, hiriente e inaceptable.”

Gillis, por su parte, ha reaccionado diciendo que “soy un humorista al que le gusta jugar con los límites”. “Alguna vez me equivoco. Si echas un vistazo a mis 10 años como cómico, la mayoría son malos, y encontrarás muchas equivocaciones. Pido disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por algo que haya dicho. Nunca fue mi intención herir a alguien, pero trato de ser el mejor cómico que puedo y algunas veces eso requiere riesgos”.

Estas declaraciones han sido acompañadas por un comunicado en Twitter. A la espera de que no haya más contratiempos, la nueva temporada de SNL debutará la semana que viene teniendo a Woody Harrelson como anfitrión.

‘Rocketman’: Putin asegura que en Rusia no hay homofobia y Elton John responde

El artista, interpretado por Taron Egerton en el biopic de Dexter Fletcher, no ha podido permanecer callado ante las últimas declaraciones del gobernante.

Chris Pratt responde a las acusaciones de homofobia de Ellen Page

El actor, que pertenece a una comunidad protestante conocida por su postura antiLGBT, replica en Instagram: 'Creo que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera'.

‘Moonlight’ no ha arreglado la homofobia en Hollywood

Poca diversidad, chistes zafios y personajes sin inventiva: según el informe de la asociación GLAAD, no basta con los premios para la igualdad LGTB en el cine

“Star Wars necesita personajes gays”

El informe GLAAD de inclusividad LGBT en el cine de Hollywood publica su nueva edición con conclusiones tirando a pesimistas. ¿Vendrá la diversidad de la Galaxia Muy, Muy Lejana?