Series

La ‘Sandman’ de Netflix podría haber encontrado a su Sueño

Netflix estaría en conversaciones con el actor Tom Sturridge para que protagonice la serie, que comenzará a rodarse en tres semanas.

Por
30 de septiembre de 2020

Hace un año, Netflix llegaba a un acuerdo con DC para convertir por fin Sandman, uno de los tebeos más míticos de Neil Gaiman, en una serie de televisión. Allan Heinberg (Wonder Woman) firmaría como showrruner, con Gaiman como productor ejecutivo junto a David S. Goyer (El caballero oscuro).

Ahora, Gaiman ha confirmado que el rodaje de la serie dará comienzo en tres semanas y, tal y como informa Collider, Tom Sturridge estaría en conversaciones para protagonizar la ficción. Recordemos que la producción de Sandman, que constará de 11 episodios, se retrasó debido a la pandemia.

De confirmarse el fichaje, el actor se metería en la piel de Sueño, también conocido como Sandman, el señor de los sueños que pertenece al grupo de los inmortales conocidos como los Eternos. Según fuentes consultadas por la publicación, Sturridge habría hecho el casting para el papel a principios de año y se habría impuesto a otros candidatos como Tom York y Colin Morgan.

El británico ha participado en títulos como Lejos del mundanal ruido, con Carey Mulligan, o la serie Sweetbitter. También lo has podido ver recientemente en la película de Netflix Velvet Buzzsaw, dando vida a Lord Byron en Mary Shelley, o como el hermano de Ryan Gosling en Song to Song.

El arranque del rodaje de esta serie es una gran noticia ya que adaptar Sandman es una tarea muy complicada y llena de desafíos. No en vano se ha intentado llevar a cabo anteriormente con resultados poco fructuosos. Hubo un primer intento en los 90, cuando esta colección sobre Sueño de los Eternos y su turbulenta familia estaba en su apogeo. Otra tentativa sonada llevó la firma de Joseph Gordon-Levitt, quien trató durante tres años de poner en marcha una película en la que habría sido director y guionista, además de actor principal.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

Miracleman: el ‘¡Shazam!’ oscuro del creador de ‘Watchmen’

Miracleman, el reverso tenebroso e indie de Shazam escrito por Alan Moore, es una obra maestra del cómic que ha inspirado a directores como Zack Snyder.

7 iconos de los cómics que también hacen cine

Scott Lobdell ('Feliz día de tu muerte') es el último profesional de los tebeos que triunfa en la pantalla... pero no es el único: de Gaiman a Jodorowsky, los casos son legión

Así es el fan film de ‘Sandman’ que ha gustado a Neil Gaiman

Dos aficionados adaptan el cómic 'Sandman: 24 hours' en un fan film que se ha viralizado a través de las redes y que ha visto el propio Gaiman