Series

‘Sandman’: Neil Gaiman da los primeros detalles sobre la serie

El guionista revela qué partes de la historia adaptará la primera temporada del show y de cuántos capítulos constará.

Por
03 de julio de 2019

Ha sido anunciarse (otra vez) el proyecto para una serie de Sandman en Netflix, y el twitter de Neil Gaiman se ha convertido en una pesadilla de seguidores haciendo ruegos y preguntas. No es para menos: el tebeo escrito por el guionista inglés, que se publicó entre 1989 y 1996, ha quedado como una obra capital del cómic de su época. Pero hete aquí que Gaiman respondió una de esas preguntas, proporcionándonos nuestro primer fragmento de información acerca del show.

“La primera temporada tendrá 11 episodios”, explica el escritor. Y señala que la etapa inicial de Sandman, que planea ahora mismo junto al productor y guionista David S. Goyer (El caballero oscuro)  abarcará el arco argumental Preludios y nocturnos “y un poquito más”.

Esto es importante, porque Preludios y nocturnos es el arranque de la historia en el original y, si Netflix está dispuesta a llevar a la pantalla este largo prólogo, todo apunta a que su intención es seguir adelante con la serie hasta que le sea posible. Contemos, pues, con que la plataforma planea adaptar historias tan míticas como La casa de muñecas Estación de nieblas. 

Protagonizada por Sueño de los Eternos, un ser que no es un dios ni un mortal, sino todo lo contrario, Sandman narra las aventuras y desventuras del antihéroe y su desquiciada familia (Destino, Delirio, Destrucción, Desespero, Deseo Muerte, la más simpática del clan), así como de los mortales que tienen la desgracia de cruzarse en su camino.

Las tentativas de llevar el cómic a la pantalla han sido innumerables desde su aparición, destacando las proyectadas por Roger Avary (Pulp Fiction) y por Joseph Gordon-Levitt, que no solo quería dirigir un filme, sino también escribirlo y protagonizarlo. Nosotros, por si las moscas, ya dejamos claros en su día nuestros requisitos para conseguir una adaptación como las Benévolas mandan.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

Miracleman: el ‘¡Shazam!’ oscuro del creador de ‘Watchmen’

Miracleman, el reverso tenebroso e indie de Shazam escrito por Alan Moore, es una obra maestra del cómic que ha inspirado a directores como Zack Snyder.

7 iconos de los cómics que también hacen cine

Scott Lobdell ('Feliz día de tu muerte') es el último profesional de los tebeos que triunfa en la pantalla... pero no es el único: de Gaiman a Jodorowsky, los casos son legión

Así es el fan film de ‘Sandman’ que ha gustado a Neil Gaiman

Dos aficionados adaptan el cómic 'Sandman: 24 hours' en un fan film que se ha viralizado a través de las redes y que ha visto el propio Gaiman