Series

Neil Gaiman da nuevos detalles sobre la ‘Sandman’ de Netflix

Según el escritor, las aventuras de Sueño de los Eternos en VOD serán menos noventeras que en el tebeo original (pero igual de siniestras).

Por
25 de noviembre de 2019

Tras American Gods Good OmensNeil Gaiman está en plena racha televisiva. Y el escritor inglés acaba de confirmarlo: la adaptación de Sandman que prepara Netflix parece lo bastante avanzada como para que Gaiman pueda dar los primeros detalles sobre su argumento.

En una entrevista para la emisora canadiense CBC (vía io9), Gaiman ha explicado que la llegada de Sueño de los Eternos al VOD tendrá lugar en la época actual, aunque su tebeo comenzara a publicarse en 1989. “La idea es permanecer fieles a Sandman, pero hacerlo en la época actual en vez de hacer una serie de época sobre los 80″, comenta.

Eso, prosigue Gaiman, ha obligado a hacer algunos ajustes en el guion. “En el número uno de Sandman, hay una ‘enfermedad del sueño’ que se declara porque Morfeo, el Señor de los Sueños, ha sido hecho prisionero en 1916, y en 1988 escapa”, señala. Así pues, al protagonista le esperan unos cuantos años más encerrado en una bola de cristal: “En lugar de hacerle prisionero durante 80 años, estará prisionero durante 110 años, más o menos, y eso cambiará las cosas”.

Está por verse a qué afectarán los cambios mencionados por Neil Gaiman Ahora bien: según el escritor, una cosa permanecerá inalterada, y es la condición del protagonista como un agonías gotico-siniestro. “Es un capullo tristón”, bromea el escritor. “No es humano del todo, pero tiene normas y responsabilidades absolutas y trata de cumplir con sus obligaciones morales incluso aunque sus estándares no sean humanos”, declara. Y más tarde proporciona una descripción más concisa: “Es un desastre total”.

Además de Neil Gaiman, que ejerce como productor ejecutivo, en Sandman también participan el showrunner Allan Heinburg (Wonder Woman) y el guionista David S. Goyer (El caballero oscuro). Esperemos que entre ellos y el escritor haya buena química, porque la producción de American Gods ha sido una buena prueba de cómo se pone Gaiman cuando alguien le lleva la contraria con sus creaciones: que se lo pregunten al showrunner Bryan Fuller. 

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

Miracleman: el ‘¡Shazam!’ oscuro del creador de ‘Watchmen’

Miracleman, el reverso tenebroso e indie de Shazam escrito por Alan Moore, es una obra maestra del cómic que ha inspirado a directores como Zack Snyder.

7 iconos de los cómics que también hacen cine

Scott Lobdell ('Feliz día de tu muerte') es el último profesional de los tebeos que triunfa en la pantalla... pero no es el único: de Gaiman a Jodorowsky, los casos son legión

Así es el fan film de ‘Sandman’ que ha gustado a Neil Gaiman

Dos aficionados adaptan el cómic 'Sandman: 24 hours' en un fan film que se ha viralizado a través de las redes y que ha visto el propio Gaiman