Series

Luz verde (otra vez) a la serie de ‘Sandman’: ¿lo conseguirá Netflix?

Un acuerdo entre DC y la plataforma de streaming resucita (una vez más) la adaptación del cómic de Neil Gaiman.

Por
01 de julio de 2019

El terror y el fantástico de los 90 está, por lo que se ve, de moda. Muñeco diabólico acaba de regresar a las pantallas, los remakes de Hellraiser Candyman están en preparación… y uno de los iconos de la década (esta vez en cómic) se ve una vez más en el punto de mira de Hollywood. Netflix ha hecho un pacto con DC para convertir el mítico tebeo Sandman en una serie.

Neil Gaiman, guionista del cómic original, y el productor David S. Goyer (El caballero oscuro) ejercerán como productores ejecutivos del show. En la silla del showrunner, y también firmando el guion, estará Allan Heinberg (Wonder Woman). The Hollywood Reporter (vía ScreenRant) asegura que Sandman es solo la punta de lanza de una alianza Netflix-DC que representará una “masiva operación financiera”.

Las tentativas de adaptar Sandman a la pequeña o a la gran pantalla vienen de lejos. El primer proyecto data de los 90, cuando esta colección sobre Sueño de los Eternos y su turbulenta familia estaba en su apogeo, y al menos generó unos storyboards preciosos. Otra tentativa sonada llevó la firma de Joseph Gordon-Levittquien trató de poner en marcha una película en la que habría sido director y guionista además de actor principal. El autor de Don Jon renunció por ‘diferencias creativas’ con la productora New Line.

La buena acogida a Good Omensla serie basada en una novela de Gaiman y Terry Pratchett, podría haber puesto en marcha otra vez este proyecto, uno de los habitantes más señeros del ‘infierno de la preproducción’ en Hollywood. Hagamos notar, de todos modos, que adaptar Sandman a la TV es una tarea muy complicada y llena de desafíos. Si todo sale bien, nos alegraremos mucho. Y, si sale mal, les desearemos a los responsables una cita con la hermana mayor del protagonista.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?

‘Aves de presa’ ya es mejor que ‘Joker’ según Rotten Tomatoes

La fantabulosa emancipación de Harley Quinn también se ha convertido en una de las películas DC mejor valoradas por la crítica.