Series

Samantha Marie Ware (‘Glee’) responde a la disculpa de Lea Michele

Hace unos días, Samantha Marie Ware acusó a Michele de racista, asegurando que su paso por 'Glee' fue un infierno por culpa de la actriz.

Por
04 de junio de 2020

Poco se imaginaba Lea Michele que su tuit en apoyo a la comunidad negra tras la muerte de George Floyd iba a ocasionarle tantas críticas.

Su excompañera de Glee, Samantha Marie Ware, respondía al mensaje de la actriz acusándola de racista.  “¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en Hollywood…”.

Tras las acusaciones de Ware y otros compañeros de profesión, Michele lanzaba ayer un mensaje de disculpa en el que se comprometía a ser mejor en el futuro. “Cuando puse un tuit el otro día, quería que fuera una muestra de apoyo a nuestros amigos, vecinos y comunidades de negros durante estos tiempos difíciles, pero la respuesta que recibí a lo que puse ha hecho que me concentre en cómo mi propio comportamiento hacia excompañeros fue percibido por ellos”, aseguraba.

“Aunque no recuerdo ni siquiera haber hecho esas declaraciones y nunca he juzgado a nadie por su origen o el color de su piel, no se trata de eso, lo que importa es que me comporté de forma que herí a a otra gente”, afirmaba: “Ya fuera mi posición privilegiada y perspectiva lo que causó que me comportara de forma insensible o inapropiada en determinados momentos, ya fuera por mi inmadurez o por ser innecesariamente difícil, pido disculpas por mi comportamiento y por el daño que he causado”.

A las pocas horas de que Michele compartiera su disculpa, Samantha Marie Ware enviaba un enigmático mensaje por Twitter en el que parecía aludir a la disculpa de su excompañera de trabajo:

“¿Percibido? ¿Percibido? ¿Monedero? ¿Abre el monedero?”, se puede leer en el tuit, en lo que parece una clara crítica a la disculpa de Michele en la que decía “la respuesta que recibí a lo que puse ha hecho que me concentre en cómo mi propio comportamiento hacia excompañeros fue percibido por ellos”.

La actriz afroamericana compartía en ese mismo post el enlace a la campaña GoFundMe para James Scurlock, un joven negro de 22 años que murió de un disparo en Omaha, Nebraska, durante el fin de semana mientras participaba en las protestas por la muerte de Floyd.

Recordemos que, desde que Ware denunció el comportamiento de Michele en Glee, son muchos los actores que han mostrado su apoyo y han revelado sus malas experiencias con la actriz. La última ha sido Heather Morris, que dio vida a Brittany durante seis temporadas en la serie de Ryan Murphy.

“¿Era desagradable trabajar con ella? Mucho. Lea debería ser expuesta por tratar a los otros con la falta de respecto con la que lo hacía durante todo ese tiempo”, ha asegurado en el mensaje que ha compartido en redes.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

‘Más allá de la luna’: Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane (‘La sirenita’)

Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').

‘365 días’: Así se rodaron las escenas de sexo más explícitas de Netflix

El drama erótico de Barbara Bialowas ha subido la temperatura de Netflix en Polonia y otros territorios. Llega a España el 24 de junio.