Series

‘Sakura, cazadora de cartas’ llega a Netflix

Sakura Kinomoto vuelve a atrapar cartas Clow. El anime que te conquistó a finales de los 90 estará disponible en Netflix el 1 de julio.

Por
06 de junio de 2019

CowboyBebop, One Punch-Man, InuYasha, Naruto, muy pronto Neon Genesis Evangelion… Netflix España sigue ampliando su catálogo de animes clásicos que prometen hacer las delicias de los fans, aquellas joyas que nos descubrieron la industria de la animación y el cómic que se escondía en Oriente.

El último título en sumarse a la lista ha sido Sakura, cazadora de cartas, el fenómeno de Madhouse (basado en el exitoso manga de las dibujantes de CLAMP y dirigido por Morio Asaka) que conquistó al público a finales de los 90, y que llegará a la plataforma el 1 de julio. Así lo ha anunciado Netflix en su cuenta de Twitter.

La serie, estrenada en 1998, nos adentró en un mundo de fantasía, pero también en el día a día de una joven en plena pubertad. Ella era Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que, tras liberar por accidente unas cartas Clow de un libro, debía ir en su busca y atraparlas, hasta convertirse en una maestra de cartas. Para ello, contaba con la ayuda de Kero, un simpático compinche amarillo y guardián de las cartas, su amiga Tomoyo, Shaoran y ciertos poderes mágicos que necesitaba para completar su misión.

Al igual que el manga en el que se inspiraba, la ficción animada pronto se convirtió en un éxito y el universo de Sakura siguió expandiéndose a través de películas, videojuegos y nuevos relatos en papel. En 2018, Sakura, cazadora de cartas tuvo su propia secuela, Cardcaptor Sakura: Clear Card, que llegó a España a través de Selecta Vision.

Ahora la plataforma de streaming recupera la serie, compuesta por 70 episodios, para que vuelvas a tu infancia, báculo imaginario en mano y al grito de: “Oh llave que ocultas los poderes de mi estrella, revélame la naturaleza de tu verdadero poder, te lo ordeno por el rango que me ha sido otorgado. ¡Libéralo ahora!”.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.