Series

Ryan Murphy desarrollará una serie sobre el asesino Jeffrey Dahmer para Netflix

El infatigable guionista continúa su calurosa relación con la plataforma, que cristalizó recientemente en 'Hollywood' y 'Ratched'.

Por
03 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • En 2020 Ryan Murphy ya ha estrenado las series Hollywood y Ratched y producido la película Los chicos de la banda (si no nos dejamos nada), pero Ryan Murphy no puede parar. Su fructífera asociación con Netflix, así las cosas, pronto se prolongará a una nueva ficción limitada que responde al título de Monster: The Jeffrey Dahmer Story y que, como este indica, se centrará en la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer.

    Según recoge Deadline, la serie ya cuenta en su reparto con Richard Jenkins, que encarnaría al padre de Dahmer, pero por el momento no hay ningún otro intérprete asociado, y los responsables se encuentran en pleno cásting para el personaje protagonista. Carl Franklin se encargará de dirigir el piloto y Janet Mock ejercerá tanto de guionista como de realizadora de varios episodios, en una serie autoconclusiva que contará la historia de Dahmer a través de sus casos más célebres.

    De este modo, Monster recrearía sus terribles actos centrándose en las víctimas y en las dificultades de la policía para dar con él. Entre 1978 y 1991, Dahmer asesinó a 17 hombres y niños, incurriendo en varias ocasiones en la necrofilia y el canibalismo, hasta que ingresó en prisión y fue asesinado en 1994 por un compañero de celda. La figura de este criminal ha recibido bastante atención en las últimas décadas, como ejemplifican los films Dahmer, el carnicero de Milwaukee y My friend Dahmer o el documental The Jeffrey Dahmer Files.

    En cuanto Murphy, no es la primera vez que se centra en complejas tramas criminales reales, al haber estrado al frente en 2018 de American Crime Story: El asesinato de Gianni VersaceMonster: The Jeffrey Dahmer Story iniciará su producción en enero.

    Glen Keane (‘Más allá de la Luna’): “La animación te lleva a lugares que no puedes explicar de ningún otro modo a un niño”

    Entrevistamos al director del nuevo filme de animación de Netflix sobre una joven que emprende un viaje en cohete con destino a la Luna.

    Netflix quiere el Oscar póstumo para Chadwick Boseman

    El actor, que fallecía en agosto víctima del cáncer, podría optar al galardón a mejor actor protagonista por su papel en 'La madre del blues'.

    Tráiler de ‘The Prom’: Meryl Streep y Nicole Kidman se cubren de brilli-brilli en el musical de Ryan Murphy

    Ryan Murphy pone a las estrellas de Hollywood a mover el esqueleto en su película para Netflix, que se estrena el 11 de diciembre.

    Primer tráiler de ‘La vida por delante’, el regreso de Sophia Loren en Netflix

    La italiana vuelve a la pantalla con esta película dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, que se estrena en Netflix el 13 de noviembre.