Series

Rumor: La serie de ‘El señor de los anillos’ podría ser ‘El Silmarillion’

El hijo de J. R. R. Tolkien renunció a su puesto como albacea literario en agosto: ¿significa eso que la obra más personal y compleja del escritor va camino de la TV?

Por
22 de noviembre de 2017

La jubilación de Christopher Tolkien ha sido el espaldarazo que le faltaba a la serie de El señor de los anillos que prepara Amazon. Este agosto, con 93 años de edad y tras dedicar su vida a administrar el legado de su padre, el hijo de J. R. R. Tolkien abandonó su puesto de albacea literario, llevando a más de un ejecutivo de Hollywood a suspirar de alivio. Porque Tolkien Jr. no sólo afirmaba detestar las películas de Peter Jackson, sino que además, tras haber pleiteado con sus productores por una cuestión de royalties, aseguraba que mientras él se mantuviera en su puesto nadie volvería a rodar un filme ambientado en la Tierra Media. Así pues, su retirada podría traer consigo un paso que nadie creía posible: adaptar El Silmarillion.

Según especula ScreenRantla obra más ambiciosa y personal de Tolkien (un sumario de todos los mitos y tradiciones concebidos para su mundo imaginario, empezando por la creación del mismo) tendría visos de llegar a la TV ahora que su hijo no supervisa la producción. Es más: los herederos de Tolkien no están obstaculizando los primeros pasos de la serie, sino que colaboran activamente en los mismos. De este modo, las historias del malísimo Melkor, la aparición de las distintas razas humanoides y el cataclismo que destruyó Númenor están más cerca que nunca de llegar a la pantalla. A la pequeña, en este caso.

¿Qué consecuencias tendrá todo esto? Pues algunas de ellas pueden ser positivas: la propia Philippa Boyens, guionista de la trilogía original de cine, afirmó que le hubiese gustado ver la juventud de Galadriel y la creación de los anillos de poder en la pantalla. Por otra parte, la gestión de Christopher Tolkien pudo ser criticable en muchos aspectos, pero los fans saben que salvó a las creaciones de su padre de convertirse en una franquicia y, por lo tanto, de devaluarse. Sólo el tiempo, y los Valar inmortales, dirán qué nos espera.

De Netflix a Amazon: Charlie Kaufman ya tiene nuevo proyecto

Se trata de 'Memory Police', adaptación de la novela de Yoko Ogawa que el guionista de 'Estoy pensando en dejarlo' escribirá para Reed Morano.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.