Series

Ruby Rose explica por qué abandonó ‘Batwoman’

'Ser la protagonista de una serie de superhéroes es duro'. La australiana asegura que la pandemia le ha permitido reflexionar sobre lo que quiere en la vida.

Por
11 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • En mayo, la actriz Ruby Rose revelaba por sorpresa que no interpretaría a Kate Kane en la segunda temporada, ya confirmada, de Batwoman. “He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman en la siguiente temporada”, explicaba en un comunicado.

    Días después, la australiana se despedía de sus fans, del equipo del show y de su rol protagonista con un vídeo en Instagram. “No ha sido una decisión fácil, pero quienes lo saben, lo saben”, aseguraba Rose. La actriz se refería también a “lo importante que [Batwoman] ha sido para la TV y para nuestra comunidad”. Recordemos que Batwoman destaca por ser una de las pocas superheroínas LGBT, y Rose se define como lesbiana y de género fluido.

    Ahora que la cadena ya tiene sustituta, Javicia Leslie (que dará vida a Ryan Wilder), Rose ha explicado finalmente que la llevó a dejar la serie y cómo la pandemia ayudó a que tomara la decisión. En una entrevista para EW, ha hablado sobre los retos que tuvo al frente del show, incluyendo la cirugía de espalda a la que se tuvo que someter tras un accidente en el set en 2019.

    “Ser la protagonista de una serie de superhéroes es duro”, ha asegurado la actriz: “Ser la protagonista de cualquier cosa es duro. Pero, en este caso en particular, creo que fue mucho más difícil porque aún me estaba recuperando de la cirugía”.

    Tal y como ha afirmado Rose, no fue consciente del alcance de las lesiones hasta que rodó The Doorman: “Me operaron y 10 días después estaba trabajando, lo que igual no fue la mejor idea. La mayoría de la gente se coge libre un mes o tres antes de volver al trabajo, por lo que eso lo hizo todo más difícil. Pero ser la protagonista de una serie o una película, ya sea de acción o más emocional, es agotador de todas maneras”.

    En lo referente a esto, ha apuntado que “el reto te sobrepasa”, aunque reconoce que el haber contado con la confianza de todo el equipo ha sido “un honor”: “Me ha encantado la experiencia. Estoy muy agradecida de haber logrado todo lo que hemos logrado y estoy orgullosa de todos los que han trabajado en esta serie. Estoy orgullosa de mí misma por haber trabajado en estas circunstancias, con la recuperación y todo eso. Definitivamente volvería a hacer televisión. Pero creo que era el momento de tomarme un descanso, recuperarme completamente y después volver”. 

    Rose ha querido dejar claro que las lesiones a causa del accidente no han sido la única razón por la que decidió abandonar la serie. “No fue tanto por las lesiones, sobre todo porque después de que termináramos de rodar no pudimos acabar el final real por el coronavirus”, ha explicado: “Ya sabes, tienes tiempo en cuarentena y aislamiento para pensar en todo tipo de cosas, lo que quieres logran en la vida y lo que quieres hacer. Creo que tanto para mí como para los productores, ha sido una gran oportunidad para hablar de todo. Los respeto mucho y han sido muy respetuosos conmigo”.

    La australiana también se ha referido a la importancia de haber protagonizado una serie como Batwoman, con una superheroína que representa al colectivo LGTB: “Creo que ha sido una forma maravillosa de hacer algo, sobre todo porque ha sido la primera vez que se ha hecho, la primera vez que Batwoman ha sido interpretada en acción real y que ha sido LGTB. Me siendo honrada por haber podido darle vida”.

    En cuanto a Javicia Leslie, la nueva Batwoman, Rose ha asegurado que no tiene consejos para ella ya que cree que es “fantástica” y ha afirmado que verá la nueva temporada.

    La showrunner de ‘Batwoman’ explica el relevo de Ruby Rose

    La showrunner Caroline Dries confiesa haberse planteado 'la opción culebrón' tras el abandono de la actriz, pero que Greg Berlanti la convenció de no hacerlo.

    Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

    'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

    Ruby Rose, en negociaciones para unirse a ‘Dando la nota 3’

    ¿Os imagináis a la actriz de 'Orange is the New Black' compartiendo momentos musicales con Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow?

    Muere la actriz Yvonne Craig, la Batgirl de los 60

    Famosa por su interpretación de Barbara Gordon en la serie del caballero oscuro protagonizada por Adam West, la actriz falleció el lunes pasado a los 78 años.