Series

Robert Kirkman: “The Walking Dead’ durará al menos 10 temporadas”

¿Qué llegará primero: el apocalipsis zombie, o el fin de la serie? El creador del show quiere seguir adelante hasta que los muertos vivientes (o las cifras) le dejen

Por
09 de enero de 2017

Cachondo él, Robert Kirkman se ha referido alguna vez a The Walking Dead como “el fin del mundo que no se acaba nunca”. Y su descripción, por lo que se ve, va camino de ser más exacta de lo que pensábamos: según ha declarado el creador de la serie, este no tiene ni idea de cuándo va terminar su apocalipsis zombie.

“La idea es llegar hasta la décima temporada o más allá”, ha comentado Kirkman en el correo del lector de su cómic homónimo. Respondiendo a la pregunta de un fan, Kirkman señala que esto se debe al desfase entre la serie y las viñetas: aunque su argumento presenta variaciones considerables, la serie va muy por detrás del tebeo. “Nos ha llevado seis temporadas llegar al número 100”, explica. “Pero llegar al 200 no nos tomará otros seis, y eso nos dejará en la temporada… DOCE. Y [el cómic] seguirá llevándole la delantera a la serie, llegados a ese punto”.

Por exageradas que suenen estas declaraciones, Comic Book recuerda que The Walking Dead es ahora mismo el show más visto de la TV por cable, con 100 millones de espectadores de audiencia semanal. Dado que la colección de cómics va ahora mismo por su número 162, y que (como recuerda el showrunner) la serie acaba de llegar al número 100, a AMC le costará poco permitir que Kirkman siga adelante hasta completar su obra, siempre que las cifras no flaqueen. En cualquier caso, tenemos muertos vivientes para rato…

Solo 17 días en cines: Universal y AMC hacen las paces con un acuerdo histórico

La 'major' de Hollywood y el gigante de la exhibición, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, acuerdan una ventana de solo 17 días.

AMC no sabe si podrá mantener sus cines en EE UU tras el fin del confinamiento

El gigante de la exhibición, propietario de 10.400 salas en todo el mundo, advierte al gobierno estadounidense de que podría estar camino de la quiebra.

Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.

El gigante de la exhibición AMC le declara la guerra a Universal

El grupo AMC, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, anuncia que boicoteará al estudio si lanza sus estrenos simultáneamente en VOD.