Series

‘Riverdale’: Así se preparan los actores para las escenas de besos en tiempos de COVID-19

KJ Apa y Camila Mendes, Archie y Veronica en la serie, muestran en un vídeo la rutina de higiene bucal a la que se someten antes darse un beso en pantalla.

Por
24 de septiembre de 2020

Ahora que los rodajes de películas y series vuelven a arrancar tras los parones por la COVID-19, la principal preocupación de los responsables es asegurarse de que los platós son lugares seguros para el equipo y los actores, con medidas y protocolos para hacer frente a la pandemia y evitar contagios.

Entre las escenas más complicadas a las que hacer frente en esta situación, están sin lugar a dudas todas aquellas que exigen contacto físico, como las escenas de besos o de sexo. Y Riverdale, el fenómeno que aúna terror con ficción adolescente, tiene inevitablemente muchas secuencias de este tipo.

El equipo de la serie ya está de regreso en Vancouver rodando los nuevos episodios y su protagonista, KJ Apa, que da vida a Archie, ha compartido un vídeo en el que muestra las nuevas medidas que tienen que tomar cada vez que ruedan una escena de besos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

our new normal is washing our mouths before every take of a make-out scene…

Una publicación compartida de KJ Apa (@kjapa) el

“Nuestra nueva normalidad es lavarnos la boca antes de cada toma de una escena de besos”, ha escrito el actor junto al vídeo en el que le vemos enjuagarse la boca durante más o meno un minuto junto a su compañera, Camila Mendes, que da vida a Veronica Lodge. 

Recordemos que el rodaje de la cuarta temporada de Riverdale fue suspendido en marzo por un posible caso de coronavirus. Ahora que están de regreso en el set, el equipo debe terminar la cuarta entrega y rodar la quinta de este fenómeno que nació de uno de los iconos más gazmoños del cómic estadounidense, Archie.