Ridley Scott llevará '3001: Odisea final' a la televisión

La conclusión de la saga literaria de Arthur C. Clarke iniciada con '2001: Una odisea del espacio' se emitirá en el canal Syfy.
Ridley Scott llevará '3001: Odisea final' a la televisión
Ridley Scott llevará '3001: Odisea final' a la televisión
Ridley Scott llevará '3001: Odisea final' a la televisión

Con The Martianla película de ciencia ficción en el espacio de Ridley Scott para el año que viene— cada vez pintando mejor gracias a un reparto encabezado por Matt Damon, Sean Bean, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Peña y Donald Glover, llega el anuncio del canal SyFy de que el director de Alien, el octavo pasajero producirá una miniserie basada en la novela 3001: Odisea final, de Arthur C. Clarke. Se trata de la última entrega y conclusión de la tetralogía iniciada con 2001: Una odisea espacial, el libro escrito mientras desarrollaba la película homónima junto a Stanley Kubrick.

La primera secuela del incontestable clásico de Kubrick fue 2010: Odisea dos (1984), dirigida y escrita por Peter Hyams sobre la novela original de Clarke. Este nuevo proyecto, que salta el tercer volumen de la saga —2061: Odisea tres, del que durante un tiempo Tom Hanks intentó sacar adelante una adaptación cinematográfica— nos reencontraremos con el astronauta Frank Poole —interpretado por Gary Lockwood en 1968—, a quien dábamos por muerto a manos de HAL 9000 y flotando por el espacio exterior cerca de Júpiter. Resulta que un milenio después, en el año 3001, su cuerpo es rescatado y devuelto a la vida para encomendarle una nueva misión: contactar con la mente de su antiguo compañero, Dave Bowman, absorbida por el tercer monolito, como último recurso para salvar a la humanidad.

Todavía no se ha comunicado la extensión de la serie, posibles protagonistas ni quién la dirigirá. Scott será el productor y el guión corre a cargo de Stuart Beattie, autor de libretos como Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra, Collateral, G.I. Joe, Yo, Frankenstein y la futura Tarzán. Por cierto, el anuncio del proyecto se cubre las espaldas afirmando que la producción cuenta con el visto bueno tanto de los herederos de Kubrick como de Clarke. Lo que habrían dicho ellos, quizás haya que esperar hasta disponer de la tecnología del año 3001 para saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento