Series

Ricardo Gómez (Carlitos) se marcha de ‘Cuéntame cómo pasó’

Después de 348 capítulos y 17 años, el actor que interpreta a Carlos Alcántara se despide de la longeva serie de Televisión Española en la que entró con siete años.

Por
29 de mayo de 2018

Si Cuéntame cómo pasó es un emblema de la ficción televisiva española –lleva en antena en Televisión Española desde 2001–, uno de los elementos indisociables de la serie es la voz en off de Carlitos que sirve como introducción y narrador a cada episodio. Pero ahora Carlitos se marcha. Aunque sea la voz de Carlos Hipólito la que sirve como guía narrador, es el actor Ricardo Gómez quien ha encarnado hasta ahora al hijo de los Alcántara, desde que entró en la serie con siete años recién cumplidos.

Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame”, ha escrito en Twitter el actor madrileño. Más allá de Cuéntame cómo pasó, Gómez también ha trabajado en la serie Vivir sin permios o películas como 1898: Los últimos de Filipinas, por la que fue nominado al Goya de mejor actor revelación.

Así se despide Carlos Alcántara de sus fans y compañeros de la serie. “Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo”, afirma. “Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo eso es lo que hacemos los actores”.

Este es el corto de Miki Esparbé y Ricardo Gómez para Notodofilmfest

¿Te has acostado con la mejor amiga de tu novia y no sabes cómo confesarlo? Toma nota de este corto y NO sigas el ejemplo de su protagonista.